Café Hay 18 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 18 artículos
Café

 

Café bio

Cuando hablamos de café bio, nos referimos a un café que se elabora sin aditivos ni conservantes, donde se utilizan los mejores granos cultivados sin productos químicos, conservando su auténtico aroma y sabor natural, es decir, se utilizan métodos de producción ecológica que son respetuosos con el medio ambiente.

Además de ser ecológico, los granos de café suelen provenir del comercio justo, permitiendo a los países en vías de desarrollo de América Latina, Asia y África, mejorar su economía con plantaciones sostenibles, promoviendo el uso racional de recursos y ayudando al desarrollo rural de las zonas donde se cultiva. Especialmente se cuida que los trabajadores, puedan tener unas condiciones laborales y económicas justas.

Si cumplen con la normativa, estos productos tendrán sus sellos de Comercio Justo que garantiza a los consumidores que han sido elaborados y comercializados bajo los principios del Comercio Justo.

El café orgánico, además debe contar con una certificación que lo acredite como tal, con la finalidad de que los consumidores tengan la seguridad de que compra un producto que cumple con las normas establecidas para ser denominado orgánico.

 

Café orgánico beneficios

Entre los beneficios del café orgánico certificado, podemos enumerar los siguientes.

  1.  

    1. 1- Al ser un café 100% natural es más puro y contiene una mayor cantidad de nutrientes, libres de sustancias químicas.

 

    1. 2- Ayuda a conservar el medio ambiente. El cultivo ecológico es respetuoso con el medio donde se produce.

 

    1. 3- El cultivo de café ecológico se hace a la sombra de otros árboles tropicales. De esta forma las plantas de café obtienen del suelo los nutrientes que requieren de forma similar como lo harían en un ecosistema natural.

 

      1. 4- El cultivar bajo sombra evita la deforestación e incentiva la biodiversidad. Como dato curioso, incluso existe un certificado Bird Friendly, donde se valora la producción en armonía con los pájaros en las haciendas productoras de café.

     

    1. 5- En su producción se han respetado los derechos laborales

 

  1. 6- Apoyo a los productores para obtener un precio justo por su producto.

 

Comprar café orgánico

El café orgánico es un tipo de café producido libre de componentes químicos artificiales como son pesticidas, herbicidas y aditivos que puedan alterar su sabor y aroma natural. Es indudable que, si queremos un café con gran sabor y pureza, el café orgánico es nuestra elección.

Por lo general, el café orgánico proviene de países del Sur especialmente de América Latina como Colombia, Perú, México, Nicaragua…. y se elabora a partir de granos seleccionados, que suelen ser, de pequeñas cooperativas productoras, que se encuentran en dichos países.

Por eso, en nuestra tienda bio online encontrarás una amplia variedad de café orgánico naturales o descafeinados, procedentes de distintos orígenes, de Comercio Justo o mezclados con otros aromas y sabores, como la vainilla, el cacao, la chía… que los convierten en unas propuestas muy interesantes, diferentes y placenteras a nuestro paladar.

¡Entra en nuestra tienda y compruébalo!

 

Café orgánico descafeinado

El café orgánico descafeinado es un café especial para las personas que quieran evitar o reducir el consumo de cafeína.

Un café orgánico descafeinado es aquel que se produce por métodos de agricultura ecológica y además ha pasado por un proceso natural de eliminación de la cafeína, respetuoso con el medio ambiente, conservando las notas del origen de sus granos. Para que se considere descafeinado, debe tener menos de uno por ciento de cafeína, de acuerdo a la normativa legal española.

El café orgánico descafeinado se produce libre de sustancias químicas como funguicidas, herbicidas o pesticidas. Su cultivo se hace a la sombra de otros árboles, de forma de obtener la humedad y los nutrientes del suelo, lo que además de, conseguir un café de mayor calidad contribuye a mantener la fertilidad del suelo. Incentiva la biodiversidad y ayuda a la conservación de la fauna y flora de las zonas tropicales

Para obtener la cafeína del café se tiene que aplicar métodos naturales, por lo que quedan eliminados cualquier método químico, que dicho sea de paso disminuyen la calidad del café. La aplicación de los métodos naturales, por lo general con agua, nos garantiza que perduren los matices, sabores y aromas propios de los granos de café del que proceden.

Los consumidores que prefieren el café orgánico descafeinado eligen en primer lugar un café natural de calidad, libre de componentes químicos, manteniendo los beneficios del café para la salud, dado que los métodos naturales usados para obtener la cafeína no son invasivos ni degradan la calidad del grano de café de origen y por último contribuyen a mantener los recursos naturales.

 

Comprar café bio online

Ekoena te ofrece la posibilidad de comprar café orgánico de una forma rápida y cómoda. Para ello, podrás ver la variedad de cafés seleccionados y sus características, bajo un proceso totalmente online.

Comprar en nuestra tienda bio es rápido, sin horarios ni pérdidas de tiempo y podrás realizar los pagos de una forma segura y recibir tu pedido en la localización que nos digas.

Si quieres probar nuestra variedad de cafés orgánicos y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente y con los que lo producen, este es tu sitio.

¡Compra tu café bio aquí! Te sorprenderán sus sabores y aromas tan natural.

Subir