Té e Infusiones Hay 71 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 71 artículos
Té e Infusiones

 

Infusiones bio

En términos generales, una infusión es una bebida que se obtiene de añadir agua caliente, sin hervir, a sustancias vegetales tales como hojas, frutos, raíces, flores, etc. de forma que el agua, va a contener la esencia de la planta y lo que se encuentre en su superficie, es por ello que es recomendable seleccionar las infusiones orgánicas, provenientes de agricultura ecológica, para que tengas la tranquilidad de que vas a consumirlas libres de sustancias químicas.

La diferencia entre un té y una infusión radica aparte de la materia prima, en que las infusiones como se elaboran a partir de plantas, no contienen teína como el té.

De hecho, las infusiones orgánicas son más naturales y saludables, con mejor sabor y por lo tanto más beneficiosas para nuestro organismo. Al mismo tiempo que nos cuidamos, conservamos también el medio ambiente.

Además de disfrutarlas por su sabor, las infusiones bio concentran un a cantidad de nutrientes que proceden de dichas plantas y cuyas propiedades nos aportan bienestar físico y mental, ayudándonos a sanar determinados problemas de salud leve, que podamos tener. ¿Quién no ha tomado una manzanilla para aliviar pequeños trastornos gástricos? Así como esta muchas más… La variedad es amplia e incluso conseguimos mezclas de plantas, que aparte de potenciar sus beneficios logran un sabor único y delicioso.

 

Comprar infusiones bio

Al hablar de infusiones bio nos referimos a que las plantas han sido cultivadas de una forma natural según la normativa ecológica, sin usar pesticidas, fertilizantes ni otros productos químicos y en su producción no se altera con colorantes ni potenciadores de sabor, lo que nos garantiza que mantiene todas sus propiedades intactas libres de sustancias químicas respetando el medio ambiente.

Al elegir infusiones, es recomendable que elijamos las infusiones bio certificadas que proceden de la agricultura ecológica y optar por un producto de calidad.

Desde nuestra tienda bio online ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia variedad de infusiones bio certificadas para que disfrutes todo el sabor de estas bebidas.

Puedes realizar tu compra fácil, rápida y segura sin necesidad de desplazarte y sin preocupaciones, nosotros te lo entregamos en tu domicilio.

¡Anímate a probarlas!

 

Té bio

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo. Se elabora con las hojas secas o brotes del arbusto Camellia sinensis. Para prepararlo se añade agua caliente, sin hervir, a estas hojas. Una característica a resaltar es que el té contiene teína, una sustancia estimulante parecida a la cafeína.

Un té bio tiene una gran diferencia con el té tradicional y es que en su cultivo se emplean métodos de agricultura ecológica. Prevenir la erosión del suelo y no emplear productos químicos en los cultivos, son fundamentales para obtener la certificación como un producto ecológico.

En la agricultura ecológica, este cultivo se realiza lo más natural posible, fomentando la biodiversidad y el equilibrio en el medio ambiente.

 

Comprar té bio

Hay muchos tipos de té, cada uno con su propio sabor y aroma. Actualmente, se distinguen cuatro formas tradicionales, que se diferencian por el grado de oxidación, siendo la oxidación un proceso natural que le ocurre a las hojas del té cuando son expuestas al oxígeno, determinando su color, aroma y sabor.

Así tenemos que, las hojas del té blanco y el té verde no se oxidan, el té Oolong tiene un grado de oxidación entre los tés negros y los verdes y el té negro y té rojo es de oxidación completa. Mientras más se oxide un té más intenso será en sabor y aroma, por lo que se deduce, que este proceso imprimirá las características propias de cada variedad, en cuanto a sabor y propiedades.

En Ekoena ponemos a tu disposición una variedad de tés, para que disfrutes de un momento reconfortante al mismo tiempo que te aprovechas sus beneficios.

Subir