Condimentos Hay 15 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 artículos
Condimentos

 

Condimentos bio

Los condimentos ayudan a sazonar y realzar el sabor de nuestras comidas y a darle este toque especial que define a nuestros platos.

Para que un condimento sea bio, tiene que seguir los métodos de cultivo de la agricultura ecológica, por lo que no contienen pesticidas, herbicidas o productos químicos y por ello hayan obtenido el certificado ecológico. 

Los condimentos bio destacan por su aroma y sabor tan auténtico y por estar libres de sustancias químicas, son saludables para nuestro organismo.

Dentro de los condimentos, tenemos las hierbas aromáticas y las especies. Las primeras proceden de las hojas de las plantas herbáceas. Entre las más populares encontramos el tomillo, romero, albahaca, cilantro, o laurel, entre otras. Principalmente añaden aroma.

Sin embargo, las especias, se obtienen de cualquier parte de la planta salvo las hojas, llámese raíz, semillas, frutos o corteza. A diferencia de las aromáticas, tienen un sabor más intenso, por lo que acrecientan el sabor del plato y también se usan para preservar los alimentos. Aquí podemos nombrar el azafrán, el jengibre, pimienta, la canela, clavo, nuez moscada, pimentón entre otras.

También encontramos las mezclas de especias, que son condimentos que ya están preparados y que son tradición en distintos países. Podemos nombrar, las hierbas provenzales, la sal con ajo o los masalas, por ejemplo.

 

Sal gruesa bio

Un condimento básico en la cocina es la sal, la cual se emplea para dar y potenciar el sabor a las comidas y si se consume en cantidades moderadas, es un mineral necesario para el funcionamiento del organismo.

Dependiendo de su origen hay dos grupos de sal: la marina y la de mina. La primera se obtiene de la evaporación del agua de mar y la segunda es la que se forma en rocas.

Se diferencian por el tipo de procesamiento. La sal común, proviene de minas, se refina y se procesa hasta obtener esa textura tan fina que la hace mucho más fácil de incorporar y es la que se ha usado habitualmente en nuestras cocinas tanto en preparaciones crudas como cocidas. Se considera que durante el proceso de refinación la sal pierde muchos elementos que se encuentran presentes en ella.

La sal marina se obtiene a partir de un proceso natural que debido a los efectos del sol y del viento, favorece la evaporación del agua de mar y su posterior cristalización en grano. Esta sal bio es más apreciada en la gastronomía, básicamente por su origen natural, sabor más intenso y su riqueza en oligoelementos y minerales esenciales, ya que al no ser refinada conserva más sus nutrientes, además de no contener aditivos ni conservantes.

 

Comprar condimentos bio

Tradicionalmente, los seres humanos han buscado la forma de sazonar sus alimentos con elementos que la naturaleza les proveía, con la finalidad de mejorar su preparación realzando o mejorando su sabor.

Los condimentos, entonces, son productos que realzan el sabor de una comida, bien sea para obtener un sabor particular o resaltar un sabor que está presente naturalmente en ella. Si estos condimentos que añadimos a nuestras comidas son bio, mejor todavía.

Comprar condimentos bio tiene sus ventajas. Al proceder de agricultura ecológica, se le asegura al consumidor final, la ausencia de productos químicos y que al mismo tiempo los productores preserven el medio natural y entorno de sus cultivos. Por un lado, cuidamos nuestra salud y por el otro el medio ambiente.

En Ekoena ponemos a tu disposición una selección de condimentos naturales ecológicos para que realces el sabor de tus platos de una manera saludable.

 

Los mejores precios para los condimentos bio

Un condimento bio es un ingrediente que se añade o se mezcla a una comida para darle un sabor especial, está certificado como ecológico y con ello además de ser un producto más natural, ayudamos a preservar la naturaleza y mantener su equilibrio.

Si te interesa probarlos, entra en nuestra web y en ella encontrarás un surtido de condimentos, tanto de hierbas como de especias, todas al mejor precio, para conferirles con su presencia un nuevo sabor a tus comidas.

Podrás encontrar desde los condimentos bio básicos como la sal bio, aceite de oliva bio…hasta los condimentos bio de hierbas aromáticas como laurel, tomillo, romero… o especies como canela molida, pimienta, cayena…

¡Descubre el sabor natural de los condimentos bio!

Subir