Chocolate y cacao Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Chocolate y cacao

 

Chocolate bio

Tradicionalmente uno de los alimentos más apetecibles y deliciosos, que por lo general no falta en nuestra dieta diaria, bien sea en tableta, líquido, cremas o en cualquier postre o receta culinaria.

Un chocolate bio es un producto donde el cacao y sus ingredientes proceden de agricultura ecológica. Los productores de cacao bio respetan y cuidan la biodiversidad de su entorno con la finalidad de que su producción sea sostenible y saludable.

 

Cacao bio

El cacao es una fruta que proviene de la planta tropical: Theobroma cacao, que en griego significa “el alimento de los dioses”. Originaria de América, esta planta crece en bosques húmedos y cálidos alrededor del mundo, los cuales están protegidos por arboles más frondosos o de “sombra” que lo protejan del sol. Los árboles de cacao tardan 5 años en madurar y viven hasta 30 años.

Sus frutos son bayas alargadas que contienen de veinte a cuarenta granos almendrados, envueltos en una sustancia gelatinosa de color blanco, las cuales se extraen y se pasan por procesos de fermentación y secado, hasta obtener el cacao en grano.

 Es habitual que las zonas productoras de cacao estén distantes de la zona productora de chocolate, por lo que es necesario su transporte hacia ellas. Una vez allí, empiezan los procesos de limpieza, tostado, descascarilladlo y molienda hasta obtener la pasta de cacao. Esta pasta es prensada y de ella se obtiene la torta de cacao y la manteca de cacao.  La torta de cacao es la materia prima que se utiliza para obtener el cacao en polvo. Es el cacao natural.

 

Comprar cacao bio

El cacao bio es un alimento energético con una cantidad de propiedades, entre ellas destaca su alto valor nutritivo. Posee una alta concentración de flavonoides, compuestos que se originan principalmente en las plantas, que le otorga propiedades antioxidantes y protectoras de las arterias.  Es rico en magnesio, un mineral necesario para el organismo y otros más como hierro y cromo, también presentes en buena cantidad. El cacao desgrasado destaca por su alto contenido en fibra, lo que ayuda a regular el tracto intestinal. Además, se considera que mejora el estado de ánimo.

Además de ser ecológico, el cacao suele provenir del comercio justo, lo que permite a los productores hacer un uso racional de los recursos, ayudar en la zona rural sonde se cultiva y velar porque tengan unas condiciones laborales económicas y justas.

Dentro de las presentaciones del cacao orgánico, tenemos el cacao bio en polvo desgrasado, instantáneo, a la taza, así como la crema de cacao bio, que por su intenso sabor es ideal para añadir a bebidas y en la elaboración de postres.

 

Chocolate orgánico

El chocolate orgánico proviene del cacao, planta tropical originaria de América, que durante la época de la colonia se importa a España expandiéndose con fuerza por Europa. Las bayas de cacao son el fruto del árbol del cacao. Cada baya puede contener entre 20 y 40 semillas. Estas semillas pasan por diferentes procesos hasta obtenerse la pasta de cacao. Esta pasta es prensada para extraer la manteca de cacao y la torta de cacao, que serán las materias primas básicas para obtener el chocolate. Posteriormente se le añaden otros ingredientes como leche, azúcar, frutos secos entre otros, con la finalidad de preparar los diversos productos de chocolate.

Numerosos estudios avalan los beneficios que el chocolate tiene para la salud, siempre dentro de un consumo moderado. El chocolate orgánico es un alimento con alto valor energético y con una gran presencia de nutrientes esenciales.

 

Comprar chocolate bio

El chocolate bio es un derivado del cacao bio, el cual se ha cultivado bajo las normas de la agricultura ecológica. Una vez procesado el cacao obtenemos la torta de cacao que es lo que da origen al chocolate.

Para que sea un chocolate orgánico todo el proceso descrito anteriormente debe ser ecológico, esto incluye también los ingredientes que se le añaden posteriormente, como, por ejemplo, leche, frutos secos…que ayudaran a generar la amplia variedad de chocolates disponibles en el mercado.

El chocolate es uno de esos productos que nos conquista rápidamente, tanto a pequeños como a adultos. Nos proporciona beneficios a nuestra salud, pero siempre y cuando sea un chocolate cuyo porcentaje de cacao sea mayor del 70%, puesto que a mayor cantidad de cacao menor es la cantidad de grasas y azúcar, sin olvidar un consumo moderado del mismo. Entre los beneficios tenemos: es rico en antioxidantes, nos produce sensación de placer y aporta bienestar regulando nuestro estado de ánimo y nos aporta fósforo y magnesio.

 

Tienda de chocolate bio

Así que, un chocolate bio es un producto donde el cacao y sus ingredientes proceden de agricultura ecológica. Los productores de cacao orgánico respetan y cuidan la biodiversidad de su entorno con la finalidad de que su producción sea sostenible.

Además, cuando compramos chocolate bio, sabemos que a los productores de cacao se les ofrece condiciones económicas y sociales dignas.

Si te apasiona el chocolate, en Ekoena tenemos una variedad de ellos para que puedas comprar chocolate bio de calidad como chocolates de leche, negro con distintos porcentajes de cacao solos o rellenos con otros ingredientes… que harán la delicia de tu paladar.

¡Elige tu favorito y disfruta su gran sabor!

Subir