Mermeladas y cremas de untar Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 artículos
Mermeladas y cremas de untar

 

Mermeladas bio

Asociamos la mermelada bio, en primer lugar, como un complemento ideal para desayunos y meriendas, untada en tostadas o galletas, pero la mermelada se puede utilizar para rellenar bizcochos, cubrir tartas de queso, para acompañar aperitivos, en preparaciones de salsas para acompañar carnes y pescados e incluso para preparar helados.

Para que una mermelada sea ecológica, tanto las frutas como los ingredientes que se utilizan en su elaboración deben ser provenientes del cultivo ecológico certificado. De esta manera nos aseguramos que esté libre de sustancias tóxicas a la vez que apoyamos un estilo de vida saludable y sostenible.

En general, la mermelada y sus derivados se elaboran con frutas que se cocinan con una cierta cantidad de azúcar, y de acuerdo a las proporciones utilizadas de estos ingredientes junto con la textura (gelatinosa o semifluida) determinan el término que corresponde. Pero cuando vemos la oferta en el mercado, nos encontramos con términos como mermelada, compota, confitura, jalea…

En nuestra tienda bio tenemos compotas bio y mermeladas bio, pero ¿conoces la diferencia entre ellas? Te la explicamos:

La mermelada es una conserva que se obtiene de la cocción de fruta fresca, que puede estar troceada, triturada, tamizada o no, a la que se le añade azúcar, en una proporción de ½ a ¾ partes del total, hasta conseguir un producto espeso o semifluido.

La legislación española establece que las mermeladas deben contener un mínimo de 30% de fruta y de 50% para considerarla mermelada extra

La compota es producto de la cocción de la fruta, entera o troceada, así de simple, donde se añade poca o nada de azúcar, por lo general inferior al 14%. Esa es la razón por la que se considera que la compota es una de las conservas más saludable por su bajo contenido de azúcar.

 

Comprar mermelada de frutas bio

Es indudable que la mejor forma de consumir la fruta es fresca, pero si queremos consumirla fuera de temporada, la mermelada es una opción, pues precisamente permite conservar la fruta manteniendo su sabor.

La mermelada bio tiene muchas ventajas si la comparamos con las convencionales, especialmente por su intenso sabor. Esto se debe, a que la mermelada ecológica es un producto elaborado con frutas recolectadas en su justo punto de maduración y se elaboran con cocción mínima, con la finalidad de potenciar al máximo el aroma y sabor de la fruta, sin añadir aditivos ni conservantes artificiales.

Además, la fruta como el resto de los ingredientes proceden de cultivos ecológico, lo que nos da la seguridad de que se han producido bajo unas estrictas normas, libres de pesticidas, herbicidas o cualquier otra sustancia química, que garanticen al consumidor que es un producto natural contribuyendo a preservar el medio ambiente.

Otra característica importante, es que en su elaboración se utiliza más fruta y poca azúcar.  No contienen azúcares añadidos, ni azúcares refinados y sólo se usa zumo de manzana concentrado, sirope de agave bio o zumo de limón, tratando de conservar al máximo el sabor y los nutrientes de la fruta.

La mejor forma de comprar mermelada bio sin desplazarte, es a través de la tienda bio online Ekoena. Aquí podrás comparar los precios de las distintas mermeladas y compotas bio: albaricoque, melocotón, fresa, naranja amarga, naranja amarga con jengibre, arándanos, ciruela, frambuesa….

 

Los mejores precios de la mermelada bio

La mermelada bio es un producto certificado desde el punto de vista ecológico, el cual nos ofrece una garantía alimentaria. Se elaboran a partir de las mejores frutas procedentes de agricultura ecológica respetando los métodos tradicionales y en su elaboración se utiliza más fruta y poca azúcar. En algunos casos no contienen azúcares añadidos y se emplean zumos de frutas o siropes, con la finalidad de ofrecer a los consumidores salud, nutrición y bienestar. Un producto de calidad respetando a la naturaleza y a la sociedad.

Si quieres probar auténticas mermeladas de frutas bio, en Ekoena tenemos una variedad de sabores a buenos precios para que elijas la que más te guste y disfrutes de ellas en tus desayunos, meriendas o en lo que desees.

¡Pruébalas y disfruta con su sabor natural!

 

Cremas de untar orgánicas

Las cremas de untar orgánicas son una gran opción para desayunos, meriendas o snacks debido a aporte de nutrientes y delicioso sabor. Entre su variedad están las de cacao, frutos secos, sésamo… Podemos usarlas en diferentes formas, untada en pan, galletas o tostadas o bien se pueden añadir para potenciar el sabor de postres e incluso para preparar salsas y aliños.

La ventaja de consumir cremas orgánicas radica principalmente en que las no ecológicas están elaboradas con aceite de palma, de hecho, hay marcas que ya están cambiándolo porque está asociado a efectos nocivos al organismo además de los problemas ambientales que ocasiona como deforestación masiva de selvas y la puesta en peligro de la biodiversidad.

Si hablamos de las cremas de cacao orgánicas, están elaboradas con aceites vegetales, azúcar de caña y cacao en polvo desgrasado, proveniente de Comercio Justo, lo que lo hace un producto saludable y por consiguiente libre de riesgos para la salud y para el medio ambiente además de apoyar al desarrollo rural.

Igualmente, las cremas de untar elaboradas con frutos secos, están elaborados de manera saludable y sostenible, es decir, la materia prima utilizada proviene de proyectos propios de los fabricantes de agricultura ecológica y en algunos casos de proyectos que las empresas participan para gestionar el cultivo ecológico, fomentando el desarrollo sostenible

¿Quieres probarlas? ¡Entra en nuestra web y haz tu pedido!

Subir