Semillas Comestibles Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 artículos
Semillas Comestibles

 

Semillas Comestibles

Cada vez es más frecuente ver, como en la cocina las semillas comestibles tienen una gran presencia, bien sea en platos, panes… y es que además de añadir un toque especial y enriquecer los platos es que son muy nutritivas.

Teniendo en cuenta que, a partir de una semilla se genera una nueva vida vegetal, encontramos que ellas poseen altas concentraciones de proteínas, vitaminas, minerales, enzimas y aceites esenciales, en una cantidad superior a la planta que dará origen. Las semillas se consideran la parte de la planta que tiene más nutrientes. Dadas sus propiedades, las semillas comestibles aportan muchos beneficios a nuestro organismo, ayudándonos a cuidar nuestra salud.

 

Tipos de semillas comestibles

El consumo de semillas es cada vez mayor y su uso se ha popularizado entre nosotros, gracias a los beneficios que nos proporcionan.

Entre los tipos de semillas comestibles más populares encontramos las semillas de chía, lino, amapola, sésamo, hinojo, amaranto, pipas de calabaza, pipas de girasol…

Para aprovechar todos los nutrientes de estas semillas, la mejor forma de comerlas es cruda, pues una vez que se exponen al calor desaparece parte de sus nutrientes. Elije semillas crudas y sin sal, así como evita las semillas tostadas o recubiertas de azúcar.

 

Semillas comestibles y sus propiedades

Existen muchas semillas comestibles y sus propiedades dependerá del tipo de semilla. Entre los nombres de semillas comestibles más populares tenemos:

 

Semillas de chía

Apreciadas por su capacidad de proporcionar energía. Son ricas en vitaminas y minerales, ayudando a mantener la buena salud de la piel. La semilla de chía tiene una alta concentración de ácidos grasos Omega-3, por ejemplo, la chía tiene 8 veces más Omega-3 que el salmón, lo que es muy beneficiosa para la salud del corazón, ayudando a regular el colesterol y la presión arterial. Además, es una fuente de fibra que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

Semillas de lino

Esta semilla es un súper alimento, rico en nutrientes y fibra que merece la pena incluirlo en la dieta habitual. Ayudan a regular los niveles de colesterol y de azúcar en sangre y promueven una función intestinal saludable.

 

Semillas de sésamo

Una de las semillas más populares en la elaboración de panes. No solamente son una excelente fuente de fibra ayudando a tener una función digestiva saludable, sino que por ser tan ricas en nutrientes: vitamina B1 y minerales como calcio, hierro, cobre, manganeso, zinc y fósforo que ayudan a la salud en general. Llenas de proteínas de alta calidad, hasta un 20% de su peso, lo que la hace recomendables para quienes buscan las proteínas de origen vegetal.

 

Semillas de calabaza

Estas semillas son ricas en valiosos nutrientes para nuestra salud. Es una de las opciones con más proteínas, 100 grs. de semillas proporcionan un 54% de las necesidades diarias en términos de proteínas y por supuesto, también ofrecen vitaminas y minerales como fósforo, magnesio, hierro, manganeso… al organismo. Destaca especialmente por ser fuente de zinc, tanto que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo si se quiere obtener este nutriente,

 

Comprar semillas comestibles

Las semillas comestibles ofrecen muchos beneficios a nuestra salud gracias a sus amplias propiedades. Aunque dichas propiedades dependan de cada semilla, en líneas generales, las semillas destacan porque son una fuente de grasas saludables, proteínas y fibras además de contener minerales que nos ayudan a cuidarnos.

Por otro lado, su uso se ha extendido también en la cocina, lo que aporta a los platos textura, color y sabores distintos a los habituales. La forma más rápida de incluirlas en nuestras recetas es adicionarlas al yogur, cereales, zumos, leche o bebidas vegetales, ensaladas u otros postres. También en la elaboración de panes o cubriendo un roll, carne, pescado… o las muy conocidas pipas de girasol o calabaza, ideales como aperitivo.

Si decides incluirlas en tu dieta, puedes encontrarlas una selección de ellas en Ekoena. ¿Qué esperas para probarlas?

Subir