Miel y endulzantes Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 artículos
Miel y endulzantes

 

Miel bio

La miel es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir y por ello es recomendable incluirlo en nuestra dieta.

Sus propiedades han sido conocidas desde hace mucho tiempo y abarcan usos como el ser un endulzante natural o la posibilidad de incluirlo en infinidad de platos y postres en la cocina, hasta usarlo como un remedio natural que contribuye a controlar síntomas o mejorar el proceso de recuperación contra diversos males como resfriados, fatiga muscular, dolores de garganta…

 

Miel orgánica

Una miel bio, debe cumplir con una serie de requisitos como son los siguientes:

 

    1. 1 - Que tanto el proceso de producción como de envasado, debe ser completamente natural para poder ser calificada como miel ecológica.

 

    1. 2 - La alimentación de las abejas es un punto importante y debe ser realizada con los propios productos que genera, es decir, miel y polen, sin utilizar ningún tipo de alimentación artificial.

 

    1. 3 - La ubicación de la colmena es otro aspecto relevante para producir miel ecológica de calidad, pues se tiene que respetar tanto a las abejas como el entorno natural que las rodea. Las áreas donde son ubicadas corresponde a zonas de alta montaña, alejadas de zonas urbanas o de cultivos, para evitar cualquier fuente de contaminación en la fabricación de la miel.

 

    1. 4 - La extinción de plagas y enfermedades y curas preventivas en las colmenas se hacen utilizando tratamientos naturales, por lo que está prohibido usar cualquier clase de sustancia artificial, ya que esto se transmite a la miel y luego ingerimos los seres humanos.

 

    1. 5 - Además, el material con que están fabricadas las colmenas, es un producto natural: la madera y se pintan con aceites vegetales ecológicos, siguiendo las normas de producción ecológica de no usar productos químicos.

 

  1. 6 - Finalmente, el proceso de extracción debe hacerse a la misma temperatura de la colmena, de manera de mantener intactas las propiedades de la miel.

 

Endulzantes orgánicos

Los endulzantes, en general, son sustancias que sirven para dar un sabor dulce a un alimento o producto que lo requiera. A veces pensamos, que el azúcar refinado es la única forma de endulzar bebidas y postres. También conocemos que la azúcar refinada no es saludable. Un consumo excesivo ocasiona problemas de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón…

Sin embargo, existen una serie de endulzantes y siropes orgánicos de diferentes sabores que nos permiten sustituirla, convirtiéndose en una opción natural, deliciosa y saludable. Pero si queremos consumirlos, lo mejor es que procedan de agricultura ecológica. Con esto nos aseguramos que es un producto libre de productos químicos y que se han obtenido preservando el medio ambiente.

Así tenemos entre los más populares, la miel, estevia, azúcar de coco, zumo de frutas concentrados, sirope de agave, azúcar panela, frutas deshidratadas…

La opción de endulzantes orgánicos es amplia en el mercado. Elegir uno u otro depende del gusto de cada quien, pero recordando siempre que su consumo siempre debe ser moderado porque son azúcares también, razón por la cual, las personas con diabetes u otras condiciones médicas deben consultar a su médico la idoneidad o no de su consumo.

 

Comprar miel bio

La miel es uno de los alimentos más completos y deliciosos que la naturaleza nos puede proporcionar y ha sido utilizada desde la antigüedad bien sea para endulzar o en elaboraciones culinarias.

Para obtener la miel bio, orgánica o ecológica, el apicultor debe seguir una serie de prácticas ecológicas tanto en el proceso de su elaboración como en el tratamiento de las abejas, con lo que como resultado se consigue un alimento de excelente calidad y libre de tóxicos medioambientales.

En especial, la apicultura está muy ligada a preservar la naturaleza, porque para tener abejas sanas y que produzcan miel de calidad hay que respetar y cuidar el entorno natural donde la elaboren. Solo se utilizan tratamientos naturales y es ecológicamente sostenible.

Además de ser un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente, facilitan la polinización contribuyendo al mantenimiento de la biodiversidad.

 

Precio miel bio

Hay muchos tipos de mieles en el mercado, pero para que sea una miel bio, orgánica o ecológica, debe contar con un certificado que confirme que es un producto 100% ecológico.

 

Miel bio al mejor precio

Con la normativa actual, comprar miel bio es muy fácil, tan sólo hay que buscar el sello correspondiente y así se podrá adquirir una miel ecológica completamente garantizada para el consumidor. Recordemos que una miel natural o artesanal no tiene por qué ser miel ecológica. De ahí la importancia de identificar el sello de certificación ecológica en el envase, para asegurarnos de que realmente es miel bio.

En nuestra tienda bio online Ekoena tienes varias clases de miel bio para complacer a todos los gustos y disfrutar de diversos sabores, como puede ser la de acacia, mil flores, eucalipto, naranjo, romero…entre otras. ¿Aún no has probado la miel bio?

Por otro lado, hay que decir que el precio de la miel bio es asequible y además se trata de un alimento que tiene una excelente conservación... ¿Se puede pedir más? 

Subir