Aromaterapia Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 artículos
Aromaterapia

 

Comprar productos BIO para aromaterapia

Usar aceites esenciales para curar el cuerpo, el alma y el espíritu, era una práctica habitual utilizada por las civilizaciones antiguas. Las plantas siempre han tenido un papel primordial como uso terapéutico. Hoy en día, el interés por la curación natural a base de plantas ha llevado al desarrollo de la actual aromaterapia, la cual es una disciplina holística y complementaria para el cuidado de la salud mediante aceites esenciales que provienen de plantas, hojas, flores, cortezas, semillas y frutas.

Los aceites esenciales puros al 100% y que provengan de cultivo ecológico es la mejor opción. Al comprar aceites esenciales certificados bio, nos aseguramos de que estamos comprando un producto libre de sustancias químicas, sin adulterar, asegurándonos su máxima calidad.

Igualmente, tenemos que fijarnos, que en el empaque esté especificado su denominación botánica en latín para que no confundamos las plantas y por ende sus propiedades.

Por último, hay que seguir las recomendaciones de uso del fabricante, la cantidad recomendada, forma de usarlo y casos donde no son convenientes su uso. Ante la duda, consultar siempre con un aromaterapeuta, quien después de una evaluación elegirá los aceites que considere más apropiados para el paciente.

Aromaterapia BIO

La aromaterapia ofrece muchos beneficios que ayudan a recuperar la salud y el bienestar. Se caracteriza por ser totalmente natural y puede aliviar ciertas dolencias físicas y al mismo tiempo equilibrar las emociones.

Los aceites esenciales son volátiles, lo que significa que se evaporan cuando hacen contacto con el aire, por lo que, al usar cualquier método de aplicación, siempre inhalas cierta cantidad y ya en nuestro cuerpo, las partículas de aceites esenciales circulan por la corriente sanguínea, donde empiezan a jugar su papel en los órganos, la mente y las emociones.

Estos productos naturales, tienen un origen básicamente vegetal, provienen de hierbas y plantas con propiedades beneficiosas y curativas, pero pueden tener un origen animal como los productos derivados que obtenemos de las abejas, cuyas propiedades son ampliamente conocidas.

Estos aceites se pueden aplicar sólo en forma externa bajo diferentes formas: por masaje previamente diluidos, en baños, por inhalación empleando difusores o vapor y en compresas.

 

Comprar productos de aromaterapia BIO

Hoy en día, el mercado se encuentra saturado de productos de aromaterapia o aceites esenciales, los cuales varían en calidad y precio. Los aceites esenciales son muy concentrados, por ejemplo, para producir una gota de aceite esencial de rosa hace falta miles de pétalos de rosa, es decir, son caros porque para producirlos requieren una gran cantidad de materia prima.

Un aceite esencial de calidad es 100% puro, y no estar mezclado con otros aceites esenciales, usualmente más baratos, que alteren sus propiedades terapéuticas.

Al comprar productos de aromaterapia es importante que elijamos aceites esenciales bio, provenientes de agricultura ecológica certificada, de esta forma, tenemos la seguridad que los agricultores han cumplido una serie de estrictas reglas para obtener un producto de calidad, libres de pesticidas químicos y abonos artificiales, que pueden interferir en el producto final.

 

Aceites esenciales aromaterapia bio

Los aceites esenciales son sustancias extraídas de las plantas mediante un proceso de destilación, generalmente por vapor. Al destilarse, las esencias contienen todas las propiedades de ellas en una forma concentrada y pura.

Aparte de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales está su acción aromática. De acuerdo a la aromaterapia, el aroma de estos aceites es capaz de influir en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, el olor a lavanda nos ayuda a relajarnos y hay otros que tienen una acción refrescante y energizante como la menta.

Algunos usos de los aceites esenciales podemos encontrar que son relajantes, purificantes del ambiente, antisépticos, analgésicos, digestivos, antiinflamatorios, estimulantes, anticatarrales, antiinfecciosos, revitalizantes, y hasta repelente de insectos.

 

Aromaterapia natural productos

Veamos algunos usos de aceites esenciales más populares:

Aceite esencial Árbol de Té: Destaca por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, bactericida, fungicida y repelente de insectos casero.

Aceite esencial de lavanda: Se le atribuyen propiedades relajantes y equilibrantes a nivel mental. Se usa para favorecer el sueño, como calmante de pieles irritadas, analgésico y antiinflamatorio.

Aceite esencial de tomillo: Tiene propiedades antisépticas, bactericidas y es un estimulante circulatorio. Como aroma potencia la energía y la vitalidad.

Aceite esencial de eucalipto: Destaca por sus propiedades balsámicas, descongestionantes y desodorantes.

Subir