Superalimentos


 

Comprar superalimentos BIO

Los superalimentos son una serie de alimentos que tienen un alto valor nutricional, aportando proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes que benefician a nuestra salud.

Estos alimentos provienen de la madre naturaleza, han estado siempre y en algunas culturas y civilizaciones se han venido usando desde hace muchísimo tiempo, por sus beneficiosas propiedades que ayudan a un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

Los superalimentos bio son productos que provienen de cultivo ecológico, libres de pesticidas, sin aditivos ni nutrientes adicionales. Por lo general, podemos comprar superalimentos bio pulverizados. Este polvo contiene concentrado el poder nutricional del superalimento y si son ecológicos, le dan una garantía adicional al consumidor de que en todo su proceso se ha respetado el medio ambiente y a las personas.

Superalimentos ecológicos

Los superalimentos son productos naturales (frutas, verduras, plantas o semillas) con un alto valor nutricional, ricos en proteínas, minerales y vitaminas, que ayudan a sentirnos bien y con energía.

Llevar una dieta saludable y la practica regular de ejercicio combinada con el potencial de estos superalimentos ecológicos nos ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar, pero es bueno insistir, que ellos por sí solos no son una panacea, pues no cubren las necesidades de lo que nuestro cuerpo requiere a nivel nutricional. Sin embargo, son un buen complemento, dentro de una dieta bien equilibrada, pues nos proporcionan ese aporte que pudiéramos estar necesitando

 

Super alimentos naturales

Los superalimentos son productos naturales (frutas, verduras, plantas o semillas) con un alto valor nutricional, ricos en proteínas, minerales y vitaminas, que ayudan a sentirnos bien y con energía.

Hay una gran cantidad de alimentos naturales como las legumbres, arándanos, frutos secos, uva, ajo…ampliamente conocidos, ricos en nutrientes y que ayudan al funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, hay otros alimentos naturales también muy nutritivos que provienen de otras latitudes y cuya popularidad ha venido creciendo por su alta concentración de nutrientes. Entre ellos podemos mencionar algunos, aunque hay muchos más: Acai: Es una fruta proveniente del Amazonas, con un alto contenido en antioxidantes, magnesio, vitamina E y hierro que favorece mantener los huesos fuertes y reforzar el sistema inmune. Baobab: proveniente de África, destaca por su alto contenido en calcio y Vitamina C (contiene casi seis veces más que la naranja). Además de ser un antioxidante natural ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Lúcuma: fruta originaria del Perú. Rica en fibra, hierro, fósforo que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Maca: Procede de los Andes de Perú y mejora el rendimiento físico y mental Chlorella: Alga verde de agua fresca. Es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta. Tiene un alto contenido de Hierro y Vitaminas que contribuyen al reforzar la función cerebral y el sistema inmunitario. Espirulina: Es un alga de agua dulce que se caracteriza por ser una fuente de proteína vegetal, puede alcanzar hasta el 70% de su peso bruto.

 

Comprar superalimentos orgánicos

Como nos podemos dar cuenta, hay una gran variedad de superalimentos procedentes de cualquier parte del globo con propiedades muy diferentes. Cada vez hay más personas, conscientes de llevar una dieta saludable y es cierto que los superalimentos ayudan, pero si están acompañados de una dieta variada y equilibrada que incluye alimentos de los diferentes grupos nutricionales.

Una vez que sepamos cual es el que responde a nuestras necesidades, es importante comprar superalimentos que sean orgánicos, pues tendremos la certeza de que proceden de cultivos ecológicos y que están certificados, evitando que tengan sustancias químicas que pudieran afectar a nuestra salud además de ser un producto respetuoso con el medio ambiente.

 

Comprar superalimentos ecológicos online

Los superalimentos ecológicos proceden de cultivos orgánicos, libres de tóxicos y aditivos y que provienen de prácticas responsables con el medio ambiente. Suelen consumirse en crudo en polvo y son fáciles de consumir pues se añaden a batidos, smoothies, yogures, leche, ensaladas o realizar recetas saladas o dulces con ellos.

En nuestra tienda online, puedes comprar algunos superalimentos ecológicos online al mejor precio, siempre recordando que es conveniente consultar a un profesional de la salud, médico o nutricionista antes de consumirlas, pues las dosis pueden variar en función de la persona.