Alimentación Hay 175 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 175 artículos
Alimentación

 

Alimentos bio

Cuando hablamos de alimentos bio nos referimos a alimentos que han sido cultivados o elaborados a través de métodos de producción ecológica, sin emplear ningún tipo de fertilizante artificial, ni herbicidas químicos, ni pesticidas u hormonas de crecimiento.

Al utilizar sustancias y procesos naturales en la agricultura ecológica, se tiende a impactar lo menos posible al medioambiente, además de fomentar el bienestar animal respetando sus hábitos de conducta.

Podemos decir que los alimentos naturales o frescos ecológicos, son aquellos que se obtienen directamente de la agricultura y ganadería ecológica, por ejemplo, la carne, frutas, verduras, etc.  Por otra parte, los alimentos elaborados ecológicos son aquellos cuyos ingredientes deben ser ecológicos. Para identificar estos últimos, los productos bio deben de llevar un logotipo del organismo de control certificador.

 

Alimentos bio saludables

Es un hecho que, en España, está creciendo el consumo de los productos ecológicos. Cada vez nos cuidamos más y para ello muchos de nosotros, estamos cambiando nuestros hábitos alimenticios, consumiendo productos ecológicos, porque queremos productos más saludables y a la vez nutritivos.

Una de las principales razones por la que los consumidores prefieren los productos ecológicos es porque están libres de residuos tóxicos que provienen de pesticidas, antibióticos, fertilizantes, aditivos y conservantes que pueden perjudicar a nuestro organismo.

Otra de las razones es la forma en cómo se cultivan los alimentos. Al emplear fertilizantes naturales, se considera que los productos son más nutritivos porque ofrecen mejores niveles de vitaminas y minerales. Por otro lado, al ser elaborados de una forma más natural, los alimentos conservan su auténtico sabor siendo más sabrosos.

En líneas generales, consumir productos ecológicos es apostar por un estilo de vida más natural, consumiendo más sano a la vez que respetamos el equilibrio de la naturaleza.

 

Comprar alimentos bio

Si queremos llevar una alimentación saludable y al mismo tiempo preservar el medio ambiente, los alimentos ecológicos son nuestra opción.

Ahora bien, ¿cómo sabemos que son productos ecológicos?

Para que los agricultores obtengan beneficios y los consumidores confíen en que se respetan las normas de producción ecológica, la Unión Europea posee una normativa en materia de agricultura ecológica para la obtención de productos ecológicos, manteniendo un sistema de control y garantía de cumplimiento, garantizándonos la correcta aplicación de las normas en todo el proceso de elaboración, distribución y venta.

Sin embargo, la propia normativa permite a cada país tener sus organismos públicos o privados, que son los encargados de velar y certificar que se cumplan las normas. En España, esta responsabilidad recae en las comunidades autónomas, las cuales tienen sus propios organismos de control de manera de poder realizan las auditorias y asegurar que se cumplen los estrictos requisitos de la normativa de la producción agrícola ecológica.

 

Comida bio

Cuando pensamos en comida bio, lo primero que suele venir a la mente del consumidor es que son productos con un sabor más auténtico, pero va más allá de esto. La comida bio son alimentos saludables. Son productos que no contienen residuos de componentes químicos pues para su cultivo se emplean, en su lugar fertilizantes naturales. Además, se emplean técnicas de rotación de cultivos y el descanso del suelo para promover su fertilidad natural. Todo esto para impactar lo menos posible el medio ambiente y proteger la biodiversidad del entorno.

Los alimentos ecológicos elaborados y comercializados en la UE comparten el mismo logotipo, facilitando al consumidor su identificación y al mismo tiempo nos avala que cumplen las normas de producción, transporte y almacenamiento y que pueden ser comercializados en todos los países de la UE.

 

Alimentos bio a buen precio

Los alimentos bio se han constituido en una opción recomendable, si queremos cuidar nuestro organismo conservando el medio ambiente, así que si quieres seguir una dieta con alimentos ecológicos, en Ekoena podrás encontrar una gran variedad de productos elaborados ecológicos, tales como aceites, cereales, té e infusiones orgánicas, cafés y muchos más,  seleccionados cuidadosamente, certificados ecológicamente y con precios justos, para que puedas tener una alimentación natural saludable y de calidad.

Seguimos con nuestro objetivo de fortalecer el mercado con productos saludables de tal forma que nuestros clientes puedan obtener un equilibrio entre bienestar personal y cuidado del medio ambiente

¿Qué esperas para probarlos?

Subir