Aceites y vinagres Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 artículos
Aceites y vinagres

 

Aceites bio

Actualmente, a todos nos gusta cuidarnos tanto por fuera como por dentro, y una de las mejores maneras de hacerlo por dentro es tomando productos que sean de la máxima calidad, como, por ejemplo, los aceites bio.

Los aceites bio se diferencian de los convencionales en la forma de cultivo. Para obtener los aceites bio no se emplean productos químicos como abonos, pesticidas químicos, aditivos y conservantes, además de hacer un uso responsable de los recursos, con la finalidad de que el proceso sea lo más natural posible.

En general, la elaboración de los aceites comienza con la recogida de los frutos en el punto correcto de maduración, molturados a baja temperatura. Se trata de obtener un “zumo” lo más puro posible y esto se consigue con mecanismos que ejerzan una presión sin elevar su temperatura, con la finalidad de que conserven los aromas, sabores y antioxidantes naturales de los frutos. Es lo que se conoce como extracción en frío. Tras la extracción se procede a filtrarlo y envasarlo.

 

Comprar aceite bio

Los aceites bio obtenidos son productos totalmente naturales, con certificado oficial que garantiza que están libres de aditivos y conservantes, por lo que han pasado unos controles estrictos de cumplimiento de la normativa que requiere la agricultura ecológica. Igualmente, al no emplearse productos químicos en su cultivo y elaboración, estamos ayudando a conservar el entorno natural, lo que se traduce en un menor impacto ambiental.

Siguiendo en este orden de ideas, estamos hablando de aceites 100% ecológicos, beneficiosos para nuestra salud, por librarnos de sustancias tóxicas que pueden causar daño a nuestro organismo, pero lo realmente importante, es que es un producto que se obtiene de cuidar el medio ambiente y que garantiza la permanencia de la población en el medio rural ayudando a su bienestar económico y humano.

 

El mejor aceite bio

Es importante señalar que en la elaboración ecológica no se realizan procesos de refinado ni desodorización, solo el filtrado y se evitan los aditivos químicos, de manera de garantizar que se conserven sus propiedades.

Ahora que sabes más sobre los aceites bio ¿te animas a probarlos? Descubre las variedades de aceites en nuestra tienda Ekoena.

 

Vinagres bio

El vinagre bio es un producto versátil con cantidad de variados usos. En nuestra cocina lo podemos incluir en platos como ensaladas, encurtidos, marinados, guisos, salsas, etc., pero también es un producto excelente para usarlo en la limpieza de la casa o alimentos, así como también ofrece beneficios a la salud y belleza.

En líneas generales, el vinagre es un líquido de sabor agrio, que se obtiene por la fermentación que transforma el alcohol en ácido acético.

Si bien es cierto, que hay muchos tipos de vinagres, nombraremos los más comunes como el vinagre de vino tinto, vinagre de Jerez, vinagre de manzana, vinagre balsámico, vinagre de arroz…

Un vinagre es ecológico cuando todos los ingredientes usados en el proceso son ecológicos o bio. Así tenemos, que, al momento de elegir cualquier tipo de vinagre, seleccionar uno ecológico es la mejor opción, porque durante el cultivo de fruta o cereal del que provenga podemos tener la certeza de que no se han utilizado pesticidas, herbicidas o productos químicos de síntesis, con lo cual estaremos consumiendo productos naturales y saludables.

 

Comprar vinagre bio

 Al comprar un vinagre bio, además de consumir un producto saludable, estamos respetando el medio ambiente y ayudando a los agricultores y productores locales a ofrecerles oportunidades económicas y un mayor bienestar humano.

Finalmente, el vinagre orgánico es una opción interesante y popular por su calidad a precios asequibles. Si te interesa adquirir vinagre ecológico, puedes encontrarlos en la tienda bio online de Ekoena. Pruébalos, te encantarán.

Subir