Beneficios de la pasta de dientes ecológica

La pasta de dientes ecológica, también llamada orgánica, natural o en algunos casos “herbal”, se compone por ingredientes totalmente naturales, a diferencia de las pastas de dientes ordinarias.

La principal diferencia entre unas y otras radica en que la mayoría de marcas de pasta de dientes naturales están hechas con una base de aceite esencial, y no contienen ingredientes que suelen generar controversia como laurilsulfato de sodio, triclosán, colorantes, flúor o endulzantes artificiales.

Las pastas de dientes ecológicas se fabrican con productos orgánicos, siendo en su mayoría ingredientes cultivados de forma natural, sin fertilizantes, pesticidas ni herbicidas.

En muchos casos el flúor es necesario, pero por ello mismo se ofrecen variedades que lo contienen pero que los demás ingredientes son naturales y provienen de cultivo ecológico.

Como nuestra pasta de dientes con fluor y menta Urtekram, elaborada para quienes quieren la protección del flúor además de la protección natural de las pastas de dientes Urtekram.

Otras pastas de dientes que tenemos en nuestra tienda ecológica Ekoena son:

Pasta de dientes de Aloe Vera: con sabor a naranja fresca, contiene un conjunto de productos naturales que garantizan una limpieza dental eficiente: tiza natural para la limpieza, aloe vera para proteger las caries y mirra por su acción antiséptica. No contiene flúor.

Pasta de dientes de té verde y menta: contiene un conjunto de productos naturales que garantizan una limpieza dental eficiente: tiza natural para la limpieza, aloe vera para proteger las caries y mirra por su acción antiséptica. Sin flúor.

Para niños también tenemos pastas de dientes naturales:

Pasta dental para niños ecológica: esta pasta de dientes de Urtekram contiene un conjunto de productos naturales que garantizan una limpieza dental efectiva. Contiene tiza natural para la limpieza, aloe vera para proteger las caries y mirra por su acción antiséptica. Sin flúor.

Pasta de dientes para niños de fresa sin flúor: elaborada con ingredientes naturales y sin flúor. Ideal para introducir a los niños en la práctica de la limpieza dental. Para niños menores de tres años.

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)