Consejos para cuidar tu piel en la ducha

Para cuidar nuestra piel a la hora de la ducha, conocemos una serie de consejos básicos pero que no todo el mundo sigue, como el utilizar agua fría o templada pero nunca caliente, no secarnos frotando la toalla con nuestro cuerpo sino dando toques suaves (o utilizar un albornoz), y utilizar cremas hidratantes justo tras el secado.

Sin embargo, ¿has pensado en lo importante que es el gel de ducha que utilizas a diario?

Un gel de ducha debe tener ciertas características para que no tenga un efecto nocivo para nuestra piel. Debe estar elaborado con productos naturales, no contener silicona ni fragancias químicas y debe poseer propiedades hidratantes.

Los geles de ducha que utilizamos frecuentemente no suelen cumplir estas premisas básicas, utilizando materiales sintéticos y productos químicos que a largo plazo provocan efectos negativos para nuestra piel.

Entre los productos que más cuidan nuestra piel encontramos el coco, un hidratante natural que además tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, además de ayudar a restablecer el PH de nuestra piel gracias a sus ácidos grasos.

En Ekoena tenemos a vuestra disposición una serie de geles de baño veganos, no testados en animales y que están elaborados con ingredientes naturales y provenientes de agricultura ecológica.

Destacamos nuestros productos Biocenter, los cuales no contiene fenoxietanol, jabones alcalinos, parabenos, colorantes ni PEGS, y con más del 70% de ingredientes ecológicos entre los ingredientes naturales y provenientes de agricultura ecológica.

Algunas de sus modalidades son:

Memorias de África – Rico en manteca de Karité, zumo de Aloe vera y aceite de Aguacate, nutre la piel en profundidad, proporcionando alivio, hidratación y elasticidad y aportando antioxidantes que estimulan la renovación celular.

Sueño de una noche de verano - Rico en zumo de Aloe vera y aceite de Aguacate para hidratar, aliviar y nutrir la piel. El extracto de Arándano activa la microcirculación y aporta antioxidantes, en tanto que las notas frescas del aroma a Granada ayudan a despejar la mente.

Las Mil y Una Noches - Rico en zumo de Aloe vera y aceite de Aguacate para hidratar, aliviar y nutrir la piel. El extracto de Jengibre antioxidante que ayuda a prevenir las manchas de la edad, dejando la piel firme y lisa. Además, el aroma de cacao y coco le otorga una nota tropical.

Hechizo Azul - Rico en zumo de Aloe vera y aceite de Aguacate para hidratar, aliviar y nutrir la piel. La Lavanda, conocida como “oro azul”, es muy apreciada por sus propiedades calmantes y relajantes. El extracto de Verbena, antiséptico y antiinflamatorio natural actúa como detoxificante.

De limón y menta - Los aceites esenciales de Limón y Menta del campo actúan como antibacterianos naturales, contrastando la proliferación de gérmenes, refrescando y desodorizando. Contiene zumo de Aloe vera de efecto calmante y cicatrizante y aceite de Aguacate nutriente y antioxidante, que aporta firmeza y elasticidad a la piel.

Otros geles de baño y jabones que tenemos contienen otros tipos de ingredientes. Algunos de ellos son:

Gel de ducha y champú de Aloe Vera y Baobab - Contiene una poderosa combinación de aloe vera, regaliz y aloe vera. Regaliz para proteger contra la contaminación, aloe vera para calmar y regenerar y baobab y ácido hialurónico para ayudar a nutrir y fortalecer la piel y el cabello.

Gel de ducha de Bayas Nórdicas - Las vitaminas y los antioxidantes de los frutos rojos se combinan con el ácido hialurónico proporcionando a todos los tipos de piel, nutrición y humedad mientras que el extracto de corteza de sauce ayuda a su equilibrio.

Gel de ducha de Aloe Vera - Gel de baño de aloe vera con un suave olor a naranja con el objetivo de mantener muy bien hidratada la piel.

Gel de ducha para niños - Hipoalergénico. Elaborado con componentes que provienen de fuentes naturales. Producto vegano, no contiene ingredientes de origen animal.

Y tú ¿cuidas tu piel a la hora de la ducha?

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)