¿Cuáles son los beneficios del coco en los productos cosméticos?

Pocas frutas ofrecen tantas opciones como el coco. Existe una gran cantidad de productos que lo contienen en varias de sus formas, especialmente en agua y aceite, y que se utiliza para muchos aspectos hidratantes y cosméticos, siendo el coco es una verdadera herramienta nutricional de la que debemos aprovecharnos.

Entre sus principales beneficios encontramos que tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, y que puede ayudar a proteger e hidratar la piel.

En plena madurez, contiene muchos minerales, oligoelementos y vitaminas, todos ellos nutrientes muy importantes, como el selenio o el zinc, por los cuales lo solemos encontrar en diferentes productos cosméticos.

El aceite de coco, por ejemplo, es un potente hidratante que se emplea tanto para el cuidado del cabello como de la piel, al contener ácido láurico el cual favorecería a nuestro cuerpo con sus beneficios, y que se potencia al utilizarlo junto con otros ingredientes beneficiosos.

Uno de los ejemplos de uso más recomendado y que tenemos disponible en nuestra tienda, es como champú para cabello normal, el cual está elaborado con néctar de coco orgánico y extracto natural de margaritas que ayudan a hidratar el pelo, en tanto que el extracto de algas marinas lo revitaliza. 

Además, puedes utilizar el acondicionador de coco, en una fórmula que combina el aceite y el néctar del coco con la finalidad de nutrir e hidratar tu cabello. Éste se aplica después del lavado y se deja actuar por 2-3 minutos para obtener sus beneficios.

También podrás encontrarlo en otros formatos como en gel de baño “Las mil y una noches”, el cual limpia eficaz y delicadamente la piel, dejándola perfumada y aterciopelada.

Está elaborado con Aloe vera y aceite de Aguacate para hidratar, aliviar y nutrir la piel. Contiene además extracto de Jengibre antioxidante que ayuda a prevenir las manchas de la edad, dejando la piel firme y lisa; y aroma de cacao y coco que le otorga una nota tropical.

El coco contiene, además, selenio y zinc, dos minerales que son altamente antioxidantes y que nos podemos beneficiar de ellos no sólo con su consumo como alimento, sino que se emplea en muchos productos cosméticos.

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)