La espelta, propiedades y beneficios

La espelta o trigo espelta, es una especie de cereal del genero Triticum (Trigo), muy antigua,que llega nuevamente para incorporarse a nuestra dieta alimenticia por los beneficios de sus propiedades nutricionales.

Su origen se remonta hace más de 7000 años en la región donde se encuentra Irán actualmente. Poco a poco su cultivo se fue extendiendo hasta llegar a Europa, por su capacidad de adaptación a climas adversos, pero es con la mecanización agrícola cuando su producción empieza a declinar por su bajo rendimiento productivo con respecto al trigo. Además, este grano está envuelto en una dura corteza que no se desprende fácilmente después de la trilla sin la ayuda de molinos especiales.

Sin embargo, es precisamente a su capacidad para adaptarse a climas adversos y la protección del grano, lo que le permite tener una gran resistencia a plagas y enfermedades, por lo que es un cereal ideal desde el punto de vista ecológico por su resistencia natural, evitando el uso de pesticidas.

Propiedades y beneficios:

Entre ellas, cabe destacar que es un cereal de fácil digestión, por su alto contenido en fibra, lo que constituye un excelente alimento para regular el tránsito intestinal y porque contiene menos cantidad de gluten que el trigo común. Aunque en menor cantidad, tiene gluten, por lo que no deben consumirlo las personas celíacas.

Es una fuente de energía, la espelta es rica en vitaminas especialmente las del grupo B y minerales como el calcio, el cobre, el hierro, el manganeso, el potasio y el zinc. Además, contiene aminoácidos esenciales de los cuales destaca el triptófano por su alto contenido, un aminoácido importante que ayuda a nuestro bienestar mental y emocional.

Para que puedas aprovechar los beneficios de la espelta, en Ekoena te ofrecemos una variedad de productos ecológicos con este cereal que volvió para quedarse como parte de una alimentación saludable, bien sea en forma de pasta, galletas, cereal, harina o simplemente en grano.  Ellos son:

Fideo fino de Espelta con Chia

Macarrones de Espelta Semi-integral 

Macarrones de Espelta 

Rigatone de Espelta con Cáñamo 

Pasta Maravilla de Espelta  

Espagueti de Espelta Semi Integral 

Galletas de Espelta 

Galletas de Espelta y Chocolate 

Flakes de espelta 

Muesli crujiente de espelta choco 

Muesli de Espelta para el Desayuno 

Harina de Espelta Integral 

Espelta en Grano 

Comentarios (0)