Mermeladas ecológicas sin azúcar

La mermelada es uno de los productos más versátiles en nuestra cocina. Sin embargo, cuando pensamos en ellas, lo primero que se nos viene a la mente es su uso en los desayunos, untada en una tostada o croissant. Pero su uso puede ir, desde incorporarla en repostería, como relleno en bizcochos, tartaletas, helados…hasta usarla como ingrediente en salsas, aderezos de ensalada y como acompañante en aperitivos.

En líneas generales, la mermelada se obtiene mediante la cocción de frutas troceadas, enteras o trituradas, a la cual se le adicionan azúcares, hasta que se consiga una consistencia más o menos espesa.

Una mermelada es ecológica cuando es elaborada con frutas de temporada que proceden de agricultura ecológica, es decir sin usar sustancias químicas que pudieran ser perjudiciales para la salud. El hecho de hacerla con productos estacionales garantiza la calidad y frescura de la fruta. Además, al ser ecológica, no contiene ni conservantes ni colorantes para mejorar su apariencia.

Otra de sus características es que están endulzadas con opciones diferentes al azúcar refinado, cuyas consecuencias en un consumo excesivo son ya muy conocidas por todos.

 

Comprar mermeladas ecológicas sin azúcar

En el mercado hay varias opciones para comprar mermeladas ecológicas sin azúcar. Por un lado, encontramos las elaboradas con azúcar de caña ecológica, la cual no se somete a procesos de refinación, ni blanqueado ni se añaden químicos.

Otra forma de endulzar las mermeladas es con sirope de agave. Originario de América Tropical y el Caribe, este edulcorante natural se obtiene al extraer el jugo de las pencas del agave. Se caracteriza porque puede endulzar hasta el doble que el azúcar normal debido a su composición: 70% de fructosa y un 25% de glucosa, lo que hace que tenga más calorías. Sin embargo, es un excelente potenciador del sabor y dada su composición, se requiere menos cantidad para endulzarlas, lo que hace que sea una opción más saludable. El sirope de agave destaca por tener un bajo índice glucémico, es decir no causa aumentos tan repentinos de los índices de glucosa y además esta característica lo hace convertirse en un alimento saciarte, ambas condiciones contrarias al efecto que produce el azúcar.

También podemos encontrar en el mercado, compotas ecológicas sin azúcares de añadidos. Este producto se elabora con fruta madura mediante cocción mínima para garantizar todo el sabor y aroma de la fruta. Están endulzadas con zumo de manzana natural procedente de cultivo ecológico. 

 

Mermeladas ecológicas sin azúcar online

Si requerimos cuidar la ingesta de azúcar, como es el caso de los diabéticos, el mercado ofrece unas mermeladas elaboradas con fruta ecológica pero edulcoradas con Stevia, endulzante que no afecta los niveles de azúcar en la sangre y no tiene calorías. Aunque esté elaborada con fruta ecológica, no tiene la certificación ecológica pues la norma por definición afirma que un producto ecológico no puede llevar aditivos alimentarios, que es como se considera a la stevia.

Todos estos tipos de mermeladas puedes encontrarlos y comprarlas de forma online. Existe amplia variedad de sabores como fresa, albaricoque, melocotón, arándanos, naranja…, las cuales están elaboradas con procedimientos para conservar el mejor sabor y textura sin añadir azúcares.

En Ekoena, tienda bio online, te ofrecemos las compotas, endulzadas con zumo de manzana ecológico, con certificado ecológico, en los distintos sabores tradicionales y con unas mezclas muy interesantes como melocotón y cúrcuma o naranja y jengibre o arándanos y jengibre.

 

Las mejores mermeladas ecológicas sin azúcar

Como comentábamos anteriormente, existen múltiples variedades y las podemos encontrar endulzadas con otras opciones diferentes al azúcar refinado.

La mejor forma de compra mermeladas ecológicas es comprarlas en tiendas especializadas bio, como es nuestro caso en Ekoena. Allí podrás encontrar amplia variedad de sabores, ver sus características y decidir con calma y comodidad, desde el lugar que te encuentres, cuál es tu preferida. ¡Tú decide y nosotros te las llevamos!

Comentarios (0)