Aceite de Oliva de Jaén orgánico, un tesoro de la gastronomía española

La gastronomía española tiene en el aceite de oliva a uno de sus máximos exponentes, algo que muchos han intentado imitar pero no han conseguido, y que se ha convertido en un auténtico tesoro, en el oro dorado como también se le conoce.

Dentro de la gran cantidad de aceite que se produce en nuestro país, hay que destacar el aceite de oliva de Jaén orgánico, el cual cuenta con unas propiedades excepcionales las cuales vamos a conocer en este artículo.

Aceite de oliva de Jaén orgánico, para cuidarse por fuera y por dentro

Hoy en día a todos nos gusta cuidarnos tanto por fuera como por dentro, y una de las mejores maneras de hacerlo por dentro es tomando productos que sean de la máxima calidad, como por ejemplo, el aceite de oliva orgánico.

Se trata de un producto que aunque lleva un tiempo entre nosotros, poco a poco está ganando cada vez más adeptos pero no solo en España sino fuera de nuestras fronteras, donde nuestros aceites son tan apreciados, haciendo que se lleve la dieta mediterránea por todo el mundo y siendo un sinónimo de salud.

Con el aceite de oliva de Jaén orgánico se obtienen un gran número de beneficios diferentes, por ello, si eres de las personas que aún no conocen bien este producto y quieren hacerlo, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a compartir contigo información de gran importancia.

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva orgánico?

Nos encontramos ante un excelente producto capaz de satisfacer los gustos culinarios de cualquier persona, independientemente de lo exigente que ésta sea, algo que no pueden conseguir todos los aceites.

De este producto podemos decir que cuenta con grasa monoinsaturada y es rico en ácidos grasos, conocidos como lipoproteínas de alta densidad o HDL por sus siglas en inglés. Esto es de gran ayuda para todas aquellas personas que estén en batalla contra el colesterol malo y por tanto, es un alimento que muchas personas deberían tener presente en su dieta.

Dentro de la gran cantidad de beneficios con los que cuenta este aceite de oliva orgánico podemos destacar:

  • Equilibrio de los ácidos grasos en el cuerpo.
  • Permite tener una digestión mucho más sana y equilibrada.
  • Reduce la formación de los cálculos biliares.
  • Contribuye a paliar los síntomas producidos por problemas gastrointestinales como pueden ser la gastritis y las úlceras, entre otros.
  • Es un excelente protector contra enfermedades cardíacas.

Por otro lado, no hay que olvidarse que el aceite de oliva de Jaén orgánico proporciona muchos más beneficios para la salud gracias a su alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados y también los antioxidantes naturales, que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Con la presencia de ácido en el aceite de oliva se pueden llegar a resolver los problemas de colesterol en la sangre, pudiendo reducir los niveles del colesterol malo sin llegar a afectar a los niveles de colesterol bueno. Asimismo contribuye a mejorar la circulación sanguínea, lo que deja patente que nos encontramos con lo que podríamos denominar como un superalimento.

También es necesario recordar que el aceite de oliva cuenta con polifenoles, unos potentes antioxidantes naturales de gran importancia.

Sobre el aceite de oliva orgánico se han hecho muchos estudios científicos y uno de ellos revela que las personas que toman al menos dos cucharadas de aceite de oliva en su día a día tienen un mayor nivel de antioxidantes en su sangre, con todos los beneficios que esto reporta.

El aceite de oliva orgánico, nuestro gran aliado

Este tipo de aceite es una importante fuente de vitamina E y con tan solo dos cucharadas de este aceite al día, ya se proporciona la mitad de las vitaminas E diarias recomendadas, por lo que hay que tenerlo muy presente en nuestra dieta.

Además, la presencia de ácidos grasos insaturados es de gran ayuda para el desarrollo del cerebro, dado que contribuyen con el desarrollo tanto de membranas como de tejido en el cerebro.

Aquellas personas que sufran de diabetes descubrirán que esta clase de aceite es de gran ayuda ya que está demostrado científicamente que este producto puede llegar a reducir el nivel de glucosa en la sangre.

En resumen, toda persona que use aceite de oliva de Jaén orgánico podrá beneficiarse de mayores niveles de vitamina E, fenoles, polifenoles y antioxidantes además de contribuir a un mejor funcionamiento del sistema digestivo, pudiendo convertirse en un excelente protector para el estómago.

Ahora ya sabes más sobre las propiedades de este fantástico aceite. ¿Aún eres de las personas que no lo ha probado? ¡Te sorprenderá! Descubre las mejores variedades de aceite de oliva de Jaén orgánico en nuestra tienda Ekoena.

Comentarios (0)