¿Qué es un producto eco?

En los últimos años escuchamos hablar cada vez más sobre algún producto eco, siendo una tendencia en constante crecimiento y que abarca desde frutas, verduras, carnes y lácteos, hasta productos de limpieza, para el hogar, para niños y cosméticos.

De hecho, nuestra tienda ofrece únicamente productos ecológicos respetuosos tanto con la salud de las personas, como con el Medio Ambiente.


Sin embargo, ¿qué es un producto eco? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de él?


Producto eco


Cuando hablamos de un producto eco, hacemos referencia a un producto obtenido a través de un método de producción ecológico. En el caso de las frutas o verduras, son aquellas obtenidas mediante sistemas que no emplean ningún tipo de fertilizante artificial, ni herbicidas químicos, ni pesticidas u hormonas de crecimiento.


En el caso de productos eco para el hogar, podemos hacer referencia a diferentes prendas fabricadas con ecoalgodón, o bien aquellas hechas en lino, seda o lana, entre otros.


¿Qué ventajas tiene usar productos eco en nuestra vida?


En el caso de la alimentación, no sólo obtendremos más vitaminas y minerales (como el caso de hierro o magnesio de ciertas verduras), sino que también estaremos consumiendo menos agua en ellas, lo que hace que satisfagan mucho más el hambre gracias a su consistencia.


Al mismo tiempo, en las frutas ecológicas podemos aprovechar hasta su cáscara, el sitio en donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes, en tanto que si consumimos frutas tradicionales debemos pelarlas ya que es precisamente en la cáscara en donde se encuentran la mayoría de productos químicos con las que han sido tratadas.

En Ekoena podrás encontrar una gran variedad de productos eco, seleccionados cuidadosamente de los mejores productores del país, para que puedas tener una alimentación nutritiva, balanceada y sobre todo, sana.

Vía: Shutterstock

Comentarios (0)