Tienda de alimentación ecológica

Una tienda de alimentación ecológica se caracteriza en primer lugar, porque está especializado en la venta de productos de alimentación ecológica, los cuales van desde el producto fresco como carne, verduras, frutas… hasta productos de alimentación envasados, bebidas e incluso hasta complementos alimenticios.

Otra de sus características es que, al ser ecológicos, son productos que respetan el medio ambiente, es decir, no se usan pesticidas ni fertilizantes químicos, no se emplean aditivos ni conservantes ni se usan hormonas para alterar su crecimiento.

Adicionalmente, este tipo de tiendas incluye dentro de su oferta productos alimenticios provenientes del Comercio Justo, como una forma solidaria, de ayudar al desarrollo de comunidades y luchar contra la pobreza.

 

Tienda de alimentación ecológica online

Aunque este negocio puede estar establecido en un espacio físico, también es cierto que lo podemos encontrar exclusivamente online o de las dos formas. Sin embargo, su objetivo principal siempre será, satisfacer las necesidades de consumo de clientes interesados en comprar productos ecológicos de calidad a precios competitivos y con un buen servicio de atención al cliente.

Tanto uno como otro, tendrás la garantía de conseguir productos alimenticios procedentes de un sistema de agricultura y producción ecológica. Son productos que se han obtenido conservando el suelo donde se han cultivado, evitando el uso de sustancias tóxicas tanto en su producción como en la transformación del producto.

La diferencia radica en que las tiendas de alimentación ecológica online, como EKOENA, ofrecen realizar la compra de una forma más rápida, sin necesidad de desplazarte. Están disponibles todos los días del año, con procesos de compra fáciles, confiables y seguros y podrás recibirlo en tu domicilio cómodamente sin necesidad de desplazarte.

 

Alimentación ecológica online

Las tiendas de alimentación ecológica online ofrecen productos de calidad y sostenibles, es decir, son productos que garantizan que todas sus etapas están producidas bajo un sistema de gestión ecológica y por lo cual están certificadas con la etiqueta ecológica que avala dicho cumplimiento. Además, utilizan la mínima cantidad de embalaje para enviar los pedidos, eliminando por completo el uso del plástico para no dañar el medio ambiente. 

Entre las ventajas de comprar alimentos online, es que tu compra te llegará a tu domicilio, sin necesidad de salir o preocuparte en transportarla, además de tener la disponibilidad de comprar el día y la hora que más te convenga.

Otras ventajas que puedes encontrar son: obtener precios competitivos e información detallada de los productos que vas a adquirir. Por lo general, muchas páginas tienen una atención al cliente personalizada, bien sea por teléfono, correo o chat para dar respuestas a tus dudas.

 

Tienda online alimentación ecológica

Hay varios factores que entran en juego al momento de que un cliente elija una tienda de alimentación ecológica.

Por un lado, tenemos, que el cliente de este tipo de producto es un cliente preocupado por consumir alimentos de proximidad, que son productos que hayan sido cultivados o producidos cerca de su entorno habitual. Por ejemplo, en el caso de las frutas o verduras, hablamos de productos cultivados en la región y sobre todo que sean productos de temporada. Además, es un consumidor consciente de la importancia de apoyar al comercio local o regional.

Razones como consumir productos más naturales, frescos y de calidad, menos intermediarios y reducción de la huella ecológica, pues al ser productos que están cerca consumen menos gasto de combustible, se traducirán en un mejor precio al consumidor al mismo tiempo que va en línea con los principios que este consumidor persigue: concienciados con la salud y el medio ambiente.

Aparte de que el negocio esté alineado con sus valores, el precio de los productos sea justo, el tiempo que tarda en hacer la compra existen otras motivaciones como son un servicio de atención al cliente excelente que le proporcione la seguridad y la confianza necesaria para elegir determinada tienda y no otra.

Comentarios (0)