Comprar productos ecológicos online

Internet ha revolucionado muchos ámbitos, especialmente el comercial. La compra y distribución de productos mediante el comercio electrónico, es un canal con mucha relevancia actualmente

Además, el consumo de productos ecológicos está creciendo porque la población es cada vez más consciente de la necesidad de llevar un consumo responsable y poder contribuir a un desarrollo sostenible, respetando el medio ambiente y preservando los recursos naturales. Además del uso racional de recursos y si estos productos provienen de Comercio Justo, promovemos el desarrollo rural de las zonas donde se cultiva, para que los trabajadores, puedan tener unas condiciones laborales y económicas justas.

Comprar productos ecológicos online nos permite acceder a un catálogo de productos con garantía ecológica certificada, con información detallada de cada producto, podemos comparar productos y seleccionar el que más nos convenga de acuerdo a calidad y precio, visualizar las opiniones y valoraciones de otros clientes sobre su propia experiencia… y todo esto sin moverte de tu casa, a cualquier hora y con procedimientos de compra sencillo, confiables y seguro.

Tiendas ecológicas online

El objetivo de una tienda ecológica online, al igual que una tienda ecológica física, es la venta de productos ecológicos. La diferencia radica en que una tienda ecológica online emplea la tecnología e Internet exclusivamente para promocionar y vender sus productos.

Aunque cuando hablamos de tiendas bio pareciera que nos referimos solamente a alimentación ecológica, no es así, las tiendas bio online abarcan muchas más categorías como productos para la higiene personal, cosmética, productos que nos proporcionan bienestar, productos de limpieza, ropa, muebles, entre otros

Uno de los beneficios de las tiendas online ecológicas es que podemos adquirir, por supuesto, productos certificados con la etiqueta bio, que garantizan al consumidor que todo el proceso cumple los estándares propuestos desde su origen. Además, podemos conseguir productos a precios justos, de proximidad, comprando directamente a los productores, sin intermediarios.

En una tienda online el consumidor dispone de este servicio las 24 horas todos los días del año, sin necesidad de desplazarse, recibiendo cómodamente el pedido en su domicilio y dejando a un lado la molestia de cargar con la compra.

Comprar los mejores alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos, también conocidos como bio u orgánicos, son productos que se obtienen a partir de un sistema de gestión agrícola y de producción que respetan el medioambiente, preservan los recursos naturales, utilizan materias primas naturales y respetan los ciclos de la naturaleza.

Son muchos los alimentos que proceden de agricultura ecológica, pero entre los más comunes están las frutas ecológicas y verduras ecológicas, donde no se emplean productos químicos de síntesis ni organismos genéticamente modificados a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

Los alimentos bio de origen animal como carne ecológica, huevos ecológicos y lácteos ecológicos proceden de animales cuya alimentación debe realizarse con productos ecológicos y donde no se utilizan hormonas para estimular el crecimiento ni controlar la reproducción. Uno de los principios fundamentales en la cría ecológica es que se debe conservar el vínculo entre el suelo y los animales, por lo que la producción implica que, los animales dispongan de espacio al aire libre y que esté limitada la densidad de animales por hectárea.

Comprar productos de limpieza ecológicos

Cuando hablamos de productos ecológicos, lo primero que nos viene a la mente son los alimentos bio, sin embargo, los productos ecológicos van más allá de la alimentación, como es el caso de los productos de limpieza ecológicos.

Estos productos se han elaborado con sustancias vegetales, sin químicos agresivos que pueden afectar nuestra salud y al medio ambiente. Sus ingredientes deben ser biodegradables, no testados en animales y no contaminan el agua.

Una de las ideas más generalizada es que la limpieza ecológica es más costosa que la convencional. Debemos tener en cuenta que, cuando usamos productos de limpieza no ecológicos estamos expuestos a componente químicos que causan problemas no sólo al medio ambiente, sino que también pudieran provocar alteraciones a nuestra salud, como irritaciones en la piel o empeorar existentes, como en el caso de alergias a ciertos productos químicos. Así que una pequeña inversión hoy en día, nos será recompensada a lo largo del tiempo.

Tienda de productos ecológicos

Las tiendas especializadas en productos ecológicos cada vez son más en el mercado, pues hay una tendencia generalizada en el consumidor de apostar por un estilo de vida más natural, consumiendo productos más sanos a la vez que siente la necesidad de respetar el equilibrio de la naturaleza.

Esta proliferación también incluye las tiendas de productos ecológicos online, empleando la tecnología para difundir el amplio surtido disponible en productos ecológicos y facilitarle el proceso de adquisición de estos productos al cliente.

En Ekoena, somos consciente de esta realidad y con nuestra variedad de productos en diferentes categorías ofrecemos productos de calidad bajo las premisas de cuidar de tu salud y respeto al medio ambiente.

Comentarios (0)