Tienda de productos ecológicos

Una tienda de productos ecológicos es un espacio, bien sea físico o a través de Internet donde podemos comprar productos saludables y sostenibles, que respetan el medio ambiente y que favorece el desarrollo social y económico de las comunidades. 

Tradicionalmente, las personas asocian los productos ecológicos con alimentación, porque es el que impacta directamente a nuestra salud, pero, aunque este sector es el que tiene mayor presencia, una tienda de productos ecológicos incluye también productos en otras áreas como bebidas, ropa, cosmética, complementos alimenticios, productos de higiene, muebles, aromaterapia, productos para personas con intolerancias alimenticias y otros muchos más….

Como hemos comentado en otras oportunidades, este tipo de tiendas también ofrece productos de Comercio Justo, lo cual es una forma alternativa y solidaria que persigue el desarrollo de las comunidades y la lucha contra la pobreza. Existe una desigualdad entre los que pagan los consumidores por sus productos y lo que reciben los pequeños agricultores por su trabajo, es por ello que los principios de Comercio Justo se fundamentan en que estos productores recibirán un pago justo por su trabajo, bajo unas condiciones laborales dignas y promoviendo las mejores prácticas medioambientales.

MEJOR TIENDA ECOLÓGICA ONLINE

Para analizar si una tienda que ofrece productos ecológicos online es mejor que otra, evaluaremos la calidad de los productos y los precios que ofrece y por su capacidad de dar respuesta eficiente y rápida a los requerimientos del cliente.

La información que tenga la web sobre los productos es un aspecto también a considerar, pues su especificidad como los valores nutricionales del producto, peso, envases… nos permitirá hacer compras más confiables y sabremos que estamos comprando.

Otros aspectos a considerar serán si el proceso de compra es fácil y rápido para el cliente, las formas de pago que presente, la formalidad en los tiempos de entrega, gastos de envío y política de devoluciones son factores que entran en juego al evaluar la mejor tienda ecológica online.

TIENDA ECOLÓGICA ONLINE

Si llegado a este punto, aún tienes dudas para comprar en una tienda ecológica online, te presentamos algunas de sus ventajas adicionales:

Te ofrecen productos de calidad y sostenibles. Por ejemplo, en el caso de productos elaborados bajo el sistema de agricultura ecológica se garantiza que todas las etapas se controlan desde su producción, elaboración envasado hasta su comercialización, lo cual repercute en la calidad del producto. Para confirmar si cumplen estas condiciones los productos deben de poseer la etiqueta ecológica que avala el cumplimiento de estas etapas. En líneas generales, son productos elaborados de manera sostenible. Respetan el medio ambiente y fomentan el reciclaje. En sus procesos aplican practicas respetuosas con el medioambiente. Como ejemplo ropa orgánica a partir de cultivos de algodón sostenibles y respetuosos con el medio ambiente o de tiendas que producen artículos a partir de otros ya usados o venden artículos dándoles una segunda oportunidad, como es el caso de la ropa de segunda mano.

Ayudan al comercio local. Favoreces la permanencia del comercio local de tu país.

Huella de carbono es baja en la compra online siempre y cuando el cliente no recurra a envíos rápidos o a devoluciones. Es obvio, que el reparto a domicilio de varios pedidos es menos dañino que cuando ese número de clientes se desplazan a una tienda.

Reducción o eliminación del plástico en el embalaje. Las tiendas ecológicas online utilizan la mínima cantidad de embalaje para enviar los pedidos, reduciendo o eliminando completamente el uso del plástico que tanto daño hace al medioambiente.

PRODUCTOS ECOLOGICOS ONLINE TIENDA

Hay muchos beneficios al realizar la compra de productos ecológicos en una tienda online. Uno de ellos es la rapidez con la que se pueden adquirir los productos sin complicaciones a cualquier hora del día los 365 días al año, ya que las webs siempre estarán disponibles.

Por lo general, el funcionamiento es simple y los clientes pueden navegar y concluir su compra sin mayores inconvenientes.

El tiempo estipulado para los envíos depende de cada tienda, pero normalmente es entre 24 y 72 horas, lo cual lo realizan empresas externas dedicadas a logística que tratan de hacer cumplir los plazos de entrega establecidos.

Como podemos observar y a raíz de los últimos acontecimientos producidos por el Covid-19, el comercio electrónico ha tenido un gran auge y mucha gente que antes no lo usaba se está dando cuenta de sus bondades y se están acostumbrando a esta forma de comprar.

Comentarios (0)