Supermercado ecológico online

Un supermercado ecológico online es un sitio web, donde el cliente puede encontrar productos ecológicos saludables y sostenibles y recibirlos desde la comodidad de su casa, oficina…, no sólo en el área de alimentación sino también productos de higiene o de cosmética ecológica o de productos para el hogar e incluso para mascotas, así como otras cosas más.

Supermercado bio

Hoy en día, el supermercado tradicional ha visualizado la creciente demanda de este sector y ha incluido espacios bio dentro de su oferta como una opción más dentro de su catálogo de productos. Sin embargo, un supermercado ecológico online, como su nombre lo indica se vuelca a buscar y ofrecer los mejores productos ecológicos certificados y naturales disponibles en el mercado, cuya variedad es más amplia día a día, con la finalidad de que el cliente pueda hacer la compra de una manera fácil, sencilla y económica.

Además, es un servicio que está disponible para el cliente las 24 horas al día todos los días del año, sin necesidad de movilizarse a un espacio físico y recibiendo su pedido en la casa.

SUPERMERCADO ECOLÓGICO

El consumidor cada vez apuesta más fuerte por el consumo de productos sanos a la vez que siente la necesidad de respetar el medio ambiente. Es allí donde entran en juego los supermercados que se especializan en el sector ecológico, como una opción para el cliente de obtener este tipo de productos.

Y es que, los consumidores que consumen productos ecológicos está creciendo. Tal y como comentamos en uno de nuestros blogs sobre el perfil de los compradores de productos ecológicos un estudio elaborado para el Ministerio de Agricultura, ya marcaba la tendencia sobre el consumo de productos bio en los supermercados ecológicos. Según este estudio, hay cuatro tipos de consumidores: el ecológico que es aquel que busca mantener un equilibrio entre alimentación y el cuidado del Medio Ambiente o el consumidor que normalmente ha comprado productos convencionales, sin embargo, quiere tener una alimentación más natural y tener una actitud respetuosa con el Medio Ambiente y se interesa por este tipo de productos.

También están aquellas personas que la alimentación ecológica les ayuda a llevar una vida más saludable, pues presentan alergias e intolerancias alimentarias o los que simplemente quieren prescindir de productos que tengan componentes animales, como los que siguen dietas veganas o vegetarianas.

Por último, están los consumidores desimplicados que consumen este tipo de producto sólo “porque están de moda”.

SUPERMERCADO BIO

La creciente demanda por parte de los consumidores, ha provocado el aumento de este tipo de supermercado especializado. Esta proliferación, también incluye las tiendas de productos bio online, donde además se emplea la tecnología para difundir la variedad de productos ecológicos, al mismo tiempo que se facilita el proceso de compra al cliente.

La legislación de la Comunidad Europea en el Reglamento 848/2018 equipara los términos ecológicos(eco) y biológicos(bio) como sinónimos en términos de producción y etiquetado, porque comparten las siguientes características, han sido tratados empleando las mejores prácticas ambientales, fomentan la biodiversidad y preservan los recursos naturales y el bienestar animal. Si cumplen lo especificado en el Reglamento obtendrán el sello de aprobación de la Unión Europea.

Comentarios (0)