Ventajas de los productos de limpieza ecológicos para el hogar

Contrariamente a lo que la gente suele pensar, la limpieza del hogar con productos ecológicos o naturales no es más difícil que si la realizamos con productos tradicionales.

Tampoco es más costosa, pues los beneficios que obtenemos al utilizar productos de limpieza naturales, sin químicos agresivos y sin poner en juego nuestra salud, hacen que una quizás mínima inversión extra que hagamos en ello, nos sea totalmente recompensada a lo largo del tiempo.

Debemos tener en cuenta que la exposición a productos químicos tóxicos o agresivos puede provocar diferentes problemas de salud, y muchos de ellos se encuentran precisamente, en los productos de limpieza del hogar.

Un ejemplo claro de ello son los blanqueadores que pueden irritar la piel, los ojos y el tracto respiratorio.

No en vano, organismos públicos europeos obligan a las empresas a introducir en los envases el número de control de envenenamiento, y entre sus recomendaciones siempre está el mantenerlos en sitios seguros y alejados de los niños.

Reducir las toxinas que nos rodean en nuestro día a día es algo en lo que tenemos que trabajar de forma constante para poder evitar problemas de salud y eso lo conseguimos cambiando algunos productos muy frecuentes en nuestro armario.

Productos de limpieza del hogar ecológicos

En Ekoena utilizamos productos ecológicos Biobel, los cuales son respetuosos y no testados en animales, y sus ingredientes son de origen vegetal.

Por ejemplo el limpiador de hogar Biobel de 1lt, un producto ecológico concentrado y eficaz para todo tipo de superficies: suelos, sanitarios, muebles de cocina y baño, baldosas, etc. Contiene aceite esencial de citronela que deja una agradable y duradero aroma a limpio. Limpia, desengrasa y desinfecta de forma natural fácilmente.

Otro producto es el limpiacristales, que limpia y abrillanta ventanas, espejos y superficies de vidrio. Su fórmula con alcohol vegetal tiene propiedades desengrasantes que facilita la limpieza y secado sin dejar manchas ni rastros.

Como es un producto sin perfume no tiene alérgenos. También puede utilizarse para todo tipo de superficies lavables, impermeables, esmaltadas o de porcelana, o incluso en interiores de automóviles.

Productos de limpieza de vajilla ecológicos

El lavavajillas Biobel para uso manual, contiene aceite esencial de limón que aporta un aroma cítrico y fresco, que además está enriquecido con aloe vera para lograr un efecto suavizante y proteger las manos más delicadas.

Está elaborado con 100% de ingredientes de origen vegetal y sin elementos petroquímicos.

También disponemos de de sal de lavavajillas, 100% sal pura, sin aditivos, procedente de las Salinas españolas del Delta del Ebro. Se disuelve de forma gradual en los procesos de lavado lo que protege la vajilla y el lavavajillas de la cal. Además, es un producto vegano.

Para respetar el Medio Ambiente poner el lavavajillas a plena carga, eligiendo ciclos de lavado a baja temperatura y siguiendo las instrucciones de dosificación.

Finalmente tenemos un abrillantador de lavavajillas, un producto usado para dejar la vajilla seca, brillante y sin rayas. Es adecuado para todos los lavavajillas domésticos y no deja residuos de productos químicos en la vajilla. Sin ingredientes petroquímicos, enzimas, transgénicos, fosfatos y sustancias que liberan cloro. Producto vegano. Sin perfume sintético.

Los productos ecológicos Biobel son respetuosos y no testados en animales. Sus ingredientes son de origen vegetal.

Productos de limpieza de ropa ecológicos

Finalmente, os hablaremos de los productos de limpieza de ropa ecológicos, como el detergente líquido Biobel, con aceite esencial de lavanda para darle una aromática fragancia a tu ropa.

Este detergente líquido ecológico está enriquecido con jabón natural para alargar la vida y el cuidado de las prendas y aportarles suavidad. Por ello no es necesario utilizar suavizante en las prendas, ya que las deja perfumadas, suaves y esponjosas. Eficaz incluso a bajas temperaturas. Además, es biodegradable y el gua de lavado es apta para el riego.

Otro producto muy eficiente y totalmente natural es el blanqueador, quitamanchas a base de percarbonato de sodio.

El percarbonato de sodio, más conocido como oxigeno sólido u oxigeno activo, es un potente quitamanchas blanqueador, desinfectante y desodorizante natural de la ropa. Elimina manchas difíciles reforzando la acción del detergente en cada lavado. Consigue una blancura luminosa de forma natural, sin lejía, ni cloro, ni blanqueantes ópticos.

Apto para todo tipo de ropa y colores, les da más vida a los blancos sin blanquear la ropa de color. Sin perfume por lo que no tiene alérgenos y respetuoso con el medio ambiente.

Además, en nuestro catálogo podrás encontrar más productos de limpieza de ropa como detergente para ropa de bebés y pieles sensiblesjabón para prendas delicadas o un quitamanchas en spray totalmente ecológicos.

Estas son algunas de las ventajas y las características de los productos ecológicos para la limpieza, los cuales tenemos disponibles en nuestro catálogo y que no sólo son beneficiosos para nuestra salud, sino también que son muy respetuosos con el Medio Ambiente.

Tú, ¿ya utilizas productos ecológicos para la limpieza de tu hogar, ropa o vajilla?

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)