¿Para qué sirven los Días Internacionales?

Una de las preguntas que muchas personas se hacen es ¿para qué sirven los Días Internacionales? Según las Naciones Unidas, para “realizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública”.

Y para eso mismo sirven, para concienciar y llamar la atención de la población mundial, anunciando que existe un problema determinado que debe ser resuelto lo antes posible, tanto por parte de los propios ciudadanos como por parte de sus representantes, debiendo exigirles a éstos tratarlos urgentemente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, utilizan estos días para mostrar a los Estados miembros, el camino que deben seguir para solucionar diferentes problemas, como pueden ser el Día Internacional del Reciclaje, o el Día Internacional de la Diversidad Biológica, entre otra gran cantidad de días dedicados que existen en la actualidad.

Diferencia entre Día Internacional y Día Mundial

Sólo tienen una leve diferencia según las Naciones Unidas: los Días Internacionales son decididos por la Asamblea General, en tanto que los Días Mundiales son propuestos por agencias adheridas, por ejemplo, por la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)