Últimas publicaciones

Entradas populares

Azúcar de caña ecológico

Azúcar de caña ecológico

Publicado en: Ekoena
41 Puntos de vista
Liked

Azúcar de caña ecológico

Este endulzante de origen natural se extrae de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Nos detendremos en la caña de azúcar, la cual es una planta tropical cuyo tallo es cilíndrico, macizo y formado por nudos, que llega a medir de dos a cinco metros de altura y cinco centímetros de diámetro. En estos tallos se acumula un jugo muy rico en sacarosa, que posteriormente será procesado para convertirse en azúcar.

 

Así que, el azúcar de caña ecológico es el que se obtiene a partir de la caña de azúcar y que procede de tierras cultivadas de forma ecológica: evitando el uso de pesticidas y fertilizantes químicos y además se emplean procedimientos respetuosos con el medio ambiente, de manera de preservar la fertilidad del suelo y favorecer la biodiversidad.

AZÚCAR ECOLÓGICO DE CAÑA

 

Es conveniente aclarar que cuando hablamos de azúcar blanca hablamos del azúcar que se puede obtener tanto de la caña de azúcar como de la remolacha azucarera, mediante procesos de refinación y cuando nos referimos a azúcar de caña integral, hablamos del azúcar que no se somete a procesos de refinación, ni se le añade ningún químico ni melaza para teñirlo.

 

La diferencia entre un azúcar de caña integral y moreno, es que este último es refinado y su color se obtiene añadiendo melaza al azúcar blanco refinado, mientras que el primero posee un color tostado, debido a la presencia natural de melaza en el jugo de caña de azúcar.

 

Al molerse la caña de azúcar, se obtiene un jugo, el cual se deja evaporar hasta que se convierta en un jarabe muy denso, que se deja secar en unos moldes hasta que solidifique obteniendo los bloques de panela. Estos bloques se rayan y de ahí se obtiene el azúcar de caña mas integral, el azúcar panela. Al no estar refinado ni centrifugado tiene un alto contenido en melaza y de ahí su tonalidad oscura.

 

Del jugo de la caña de azúcar y después de un proceso de refinado, se obtiene el azúcar moreno desde el azúcar de caña integral.

 

COMPRAR AZÚCAR DE CAÑA ECOLÓGICO

 

La principal función del azúcar es proporcionar la energía que nuestro organismo necesita para el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos, y aunque es necesaria hay que consumirla dentro de las cantidades recomendadas por la OMS, lo que se traduce en el 5% de la ingesta calórica diaria para una persona adulta con una masa corporal normal.

Sin embargo, el azúcar blanco refinado pierde nutrientes como el calcio, vitamina B y magnesio en su procesamiento, por lo que se considera que el azúcar que se obtiene sin refinar conserva mejor sus nutrientes además de fibra.

 

Es importante consumir endulzantes de la caña de azúcar procedentes de cultivo ecológico. De esta forma evitamos el consumo de químicos o de organismos modificados genéticamente.

 

Azúcar ecológico de caña online

 

A pesar de que necesitamos el azúcar para el buen funcionamiento de nuestro organismo, su consumo se debe realizar siempre con moderación.

 

No obstante, si queremos comprar azúcar de caña integral ecológica podemos conseguirlas en las tiendas especializadas bio. Demás está mencionar que igualmente se puede conseguir en las tiendas bio online, donde puedes encontrar una amplia variedad de azúcar de caña ecológica sin refinar, al mejor precio y recibirlo rápidamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Inicie sesión para enviar comentarios

PayPal

Subir