Últimas publicaciones

Entradas populares

Siete beneficios de la uva negra

Siete beneficios de la uva negra

Publicado en: Productos naturales
2849 Puntos de vista
Liked

La uva negra, conocida por su sabor dulce y su piel aterciopelada, están cargadas de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.


Su cultivo data de entre hace 6.000 y 8.000 años, creyéndose incluso que es la fruta más antigua cultivada en el Cercano Oriente y Europa.


El uso más popular de la uva es en la producción de vino, pero esta jugosa fruta también se puede utilizar en ensaladas, en salsas, mermeladas, compotas, postres y mucho más.


¿Conoces todos los beneficios de la uva negra? Aquí te mostramos algunos de los más importantes.

Beneficios de la uva negra

Mejora de la función cerebral


El consumo regular de uva negra ayuda a mejorar la concentración, la memoria, y el recuerdo verbal y espacial. El polifenol presente en ellas también ayuda a curar la migraña, la demencia y a prevenir el Alzheimer.


Mejora la salud cardíaca


Los fitoquímicos presentes en la uva negra ayudan a reducir el daño de los músculos dle corazón y a reducir y regular los niveles de colesterol en el cuerpo, previniendo así ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.

Mejora la visión

Las uvas negras contienen luteína y zeaxantina, carotenoides conocidos por ayudar a mantener una buena vista. Según un estudio publicado en Free Radical Biology and Medicine, las uvas presentes en nuestra dieta proporcionan una significativa protección contra el daño oxidativo de la retina, y ayuda a prevenir la ceguera.

Mantiene el cabello saludable

El aceite de semilla de uva negra contiene antioxidantes y Vitamina E, los cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, revirtiendo la pérdida excesiva de cabello, las puntas abiertas y el pelo gris prematuro.

El aceite de uva negra también es conocido por mejorar el crecimiento general del cabello.

Ayuda al sistema inmunológico

Las uvas negras son ricas en vitaminas C, K y A, además de contener flavonoides y minerales, todos fundamentales para nuestro sistema inmunológico.

También son ricos en azúcar y ácidos orgánicos que ayudan a aliviar el estreñimiento, la indigestión y el tratamiento de problemas renales.

Piel saludable

Los antioxidantes presentes en las uvas negras como las proantocianidinas (taninos condensados) y el resveratrol, brindan protección contra los rayos ultravioletas y también ayudan a reducir las manchas oscuras y arrugas en la piel.

El contenido de vitamina C de las uvas negras asegura el rejuvenecimiento de las células de la piel, mientras que la vitamina E ayuda a hidratar la piel.

También se sabe que las uvas negras aumentan la elasticidad de la piel y mejoran la circulación sanguínea, lo que conduce a una piel sana y brillante.

Aumento de la calidad del sueño

El consumo de uva negra ayuda a prevenir el insomnio.

Tras conocer todos los beneficios de la uva negra, ¿comenzarás a consumirla? Quizás para comenzar, lo mejor que puedes hacer es probar este delicioso zumo de uva negra que tenemos en Ekoena.

Deja un comentario

Inicie sesión para enviar comentarios

PayPal

Subir