10 superalimentos a tener en cuenta

Hace unas semanas os comentamos qué son los superalimentos y cuáles son sus beneficios, en donde hablamos de algunos productos naturales como el aguacate, la batata o las almendras, entre otros.

Hoy continuamos hablando de los superalimentos, en esta ocasión, de algunos especiales y que podríamos considerar como de los mejores que podemos encontrar actualmente.

10 superalimentos que debes conocer

Açaí Berry

El Açaí Berry es uno de los frutos con más poder antioxidante que existen. Originario del Amazonas, es un fruto con intenso color morado que contiene un alto contenido en magnesio, vitamina E y hierro, que nos permite mantener los huesos fuertes y reforzar el sistema inmune.

El Açaí Berry que vendemos en Ekoena se recoge a mano por la comunidad indígena de Porvenir, en Brasil, y se somete a un proceso de secado por congelación para mantener todos sus nutrientes.

Baobab

El baobab es un superalimento rico en vitamina C (contiene casi seis veces más que la naranja) y Calcio, siendo un aliado ideal para reforzar el sistema inmunitario, además de ser un antioxidante natural.

Proviene del fruto del “Árbol de la vida” de la sabana africana y a diferencia de otros superalimentos, este polvo proviene de campos que aseguran la conservación del árbol original a través de una recolección lo menos procesada posible.

Lúcuma

Originaria de los Andes peruanos, desde tiempos prehispánicos la lúcuma era utilizada por los incas en su dieta diaria por poseer importantes valores nutricionales y ser una fuente de fósforo.

De sabor dulzón y afrutado, y textura cremosa, la lúcuma es muy rica en fibra, hierro y caroteno, tres sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo. Su uso no sólo es recomendado como superalimento sino también para endulzar de manera natural cualquier alimento.

Esta lúcuma proviene de agricultura ecológica de la región central de Pasco en Perú.

Clorela

La clorela es polvo de alga verde de agua fresca producida por fotosíntesis, proceso natural donde la planta absorbe la energía del sol. Tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.

Los beneficios como superalimento: las vitaminas B12, C y D de esta clorela contribuyen a reforzar la función cerebral y el sistema inmunitario.

Espirulina

La espirulina es un alga de agua dulce producida por fotosíntesis y que se caracteriza por ser una fuente de proteína vegetal con un alto valor nutricional. Su riqueza en proteína puede alcanzar el 70% de su peso bruto.

Nuestra espirulina proviene de la isla china de Hainan.

Clorela y espirulina

En Ekoena también disponemos de clorela y espirulina, mezcla proporcional de los dos superalimentos, clorela y espirulina, para conseguir en una única dosis lo mejor de ambas fuentes vegetales: limpieza del organismo y proteína de alto valor biológico.

Hierba de trigo verde

La hierba de trigo o Wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K y alto valor en clorofila.

Entre sus principales beneficios como superalimento encontramos el refuerzo inmunitario, aporte de vitalidad y vigor La vitamina, antioxidante y rejuvenecedor de la piel.

Cebada

La hierba de cebada es la hoja que crece de la planta de la cebada y se considera como el primer cereal cultivado por el hombre. Ha sido utilizado como un alimento altamente nutritivo por la cantidad de vitaminas y minerales que provee.

Por su contenido en vitamina A, vitamina C y calcio de esta hierba de cebada, se considera que contribuye a reforzar el sistema inmune, es un antioxidante y ayuda a la salud intestinal, además de proporcionar energía y vitalidad.

Maca

La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú que se cultiva por encima de los 4.000m de altitud.

Es estimulante y vigorizante y por ello se aconseja para personas con fatiga y deportistas que necesitan un extra de concentración y energía.

Además, tiene un alto contenido en vitamina C, lo que ayuda también a reforzar el sistema inmunitario.

Contiene también vitamina B6.

Cáñamo

Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales en una proporción tan perfecta para tener vitalidad. Esto la convierten en la proteína ideal para vegetarianos y deportistas que buscan recuperar tras el ejercicio con una fuente vegetal.

En este polvo, las semillas de cáñamo son recogidas primeramente a mano, para posteriormente pelarlas y prensarlas en frío para extraer su aceite. La pasta resultante es secada y molida. Este polvo se tamiza con la finalidad de incrementar su contenido proteico final, ofreciendo un sabor es similar al de la nuez y combina con cualquier mezcla o plato

Entre sus beneficios como superalimento, encontramos un alto aporte de magnesio, Omega3 y Omega6, que contribuyen a regular el colesterol, mantener la salud muscular y ósea, y aportar energía y vigor.

Advertencia

Las dosis de estos suplementos pueden variar en función de la persona, por lo que se recomienda consultar siempre a un profesional de la salud,médico,especialista o nutricionista antes de consumirlas.

Comentarios (0)