Características de los pañales biodegradables para bebés

Dentro de los artículos necesarios para la higiene y cuidado del bebé se encuentran los pañales bien sea de tela o desechables.  Desde que empezaron a comercializarse estos últimos, se convirtieron en una forma sencilla de usar y práctica, especialmente cuando los bebes son más pequeños y requieren cambios frecuentes

Según un estudio de BioBaby, “… un bebé español gasta una media de 6 pañales diarios, lo que supone que utiliza 5.400 pañales a lo largo de sus 30 primeros meses de vida (tiempo estimado que un bebe usa los pañales). A nivel de contaminación, esto se traduce en más de una tonelada de residuos durante estos dos años y medio. Si hacemos el cálculo de lo que contaminan todos los bebés del país, la suma ascendería a más de 900.000 toneladas anuales…”

Sin embargo, los padres somos cada vez más conscientes de que estos pañales, contienen productos derivados del petróleo, que pudieran afectar la piel de sus bebes, además de generar un volumen de residuos, que impacta negativamente al medio ambiente. Se estima que los materiales de estos pañales pueden tardar entre 300 y 400 años en degradarse.

Ante estas nuevas demandas, surgen los pañales biodegradables. En Ekoena te ofrecemos los pañales BioBaby, los cuáles presentan las siguientes características:

Absorbencia:

Poseen un núcleo absorbente de alta tecnología natural que permite hasta 12 horas de duración. Este núcleo integra materiales sostenibles como la celulosa y un gel absorbente con un compuesto natural a base de almidón, que se degrada en menos de 1 año

Protección y cuidado de la piel:

Fórmula que incluye aceites esenciales 100% Naturales: Ylang-ylang, manzanilla, lavanda y geranio que protegen y cuidan la delicada piel de tu bebé.

Comodidad y suavidad:

Cuenta con suave cintura y laterales elásticos que se ajustan de forma natural al cuerpo del bebé.

Medio ambiente:

 La cubierta impermeable, barreras antiescurrimiento y empaque fabricados a base de plásticos oxo-biodegradables. Esto es un proceso de descomposición química de la materia que pasa a formar parte de la naturaleza en un período de 3 a 7 años.

Como puedes notar, si quieres optar por pañales desechables, los pañales biodegradables representan una buena decisión si queremos cuidar la piel de nuestros bebes e impactar los menos posible el medio ambiente.

Comentarios (0)