Limpieza ecológica en el hogar: cuidemos la salud en nuestra casa

Tener nuestra casa y ropa limpia es primordial para mantener una buena salud, pero al usar productos de limpieza sin ser ecológicos, nos exponemos a sustancias químicas, que pueden ser nocivas y en algunos casos además hablamos de la repercusión negativa que tienen sobre el medio ambiente.

Los productos de limpieza ecológicos son productos libres de compuestos tóxicos y contaminantes, que además de ayudar a mantener nuestras casas limpias, nos permiten tener un ambiente saludable, sin perjudicar nuestra salud o la del medio ambiente. La mayoría de estas sustancias tóxicas terminan en ríos, lagos y mares contaminando la vida acuática.

En oposición a lo que la gente puede pensar, la limpieza del hogar con productos ecológicos no es más costosa que si usamos los productos tradicionales. Tenemos que valorar que, aunque nos cuesten un poco mas los beneficios serán dejar de poner en riesgo nuestra salud y la del medio ambiente, acción de la cual nos favorecemos no solo nosotros sino las generaciones venideras.

Por eso, desde Ekoena, y aunque hay muchas marcas en el mercado, seleccionamos los productos de la marca Biobel, certificados por EcoCert. De acuerdo a dicha marca: “es la primera marca española de jabones y detergentes para la ropa con certificado ecológicos cuyos productos están fabricados a base de ingredientes vegetales 100% de origen natural. Todos los productos son aptos para veganos y para personas con pieles muy sensibles. Son rápidamente biodegradables y las aguas de lavado aptas para riego”

A continuación, te explicamos las características individuales de estos productos, disponibles en nuestro catálogo:

Productos de limpieza de hogar ecológicos

  •          Limpiador de hogar es un producto ecológico concentrado y eficaz para todo tipo de superficies: suelos, sanitarios, muebles de cocina y baño, baldosas, etc. Contiene aceite esencial de citronela que deja una agradable y duradero aroma a limpio. Limpia, desengrasa y desinfecta de forma natural fácilmente.
  •          Limpiador de cristales que limpia y abrillanta ventanas, espejos y superficies de vidrio. Su fórmula con alcohol vegetal tiene propiedades desengrasantes que facilita la limpieza y secado sin dejar manchas ni rastros. Como es un producto sin perfume no tiene alérgenos. También puede utilizarse para todo tipo de superficies lavables, impermeables, esmaltadas o de porcelana, o interiores de automóviles.

Productos de limpieza de vajilla ecológicos

  •          Lavavajillas para uso manual, contiene aceite esencial de limón que aporta un aroma cítrico y fresco, que además está enriquecido con aloe vera para lograr un efecto suavizante y proteger las manos más delicadas. Elaborado con 100% de ingredientes de origen vegetal y sin elementos petroquímicos.
  •          Sal de lavavajillas, 100% sal pura, sin aditivos, procedente de las Salinas españolas del Delta del Ebro. Se disuelve de forma gradual en los procesos de lavado lo que protege la vajilla y el lavavajillas de la cal.
  •          Abrillantador de lavavajillas, un producto usado para dejar la vajilla seca, brillante y sin rayas. Es adecuado para todos los lavavajillas domésticos y no deja residuos de productos químicos en la vajilla. Sin ingredientes petroquímicos, enzimas, transgénicos, fosfatos y sustancias que liberan cloro.

Productos de limpieza de ropa ecológicos

  •          Detergente para ropa de bebés y pieles sensibles: es un jabón a base de aceite esencial de coco que limpia y cuida las prendas. Por su gran suavidad, este jabón es recomendado por pediatras y dermatólogos para el lavado de la ropa del bebe y adultos con pieles sensibles o con problemas dérmicos. Además, está enriquecido con extracto de aloe vera y glicerina para que cuide y proteja todavía más la piel. No necesita suavizante. No contiene perfume por lo que está libre de sustancias alérgenas.
  •          Blanqueador: Quitamanchas a base de percarbonato de sodio. El percarbonato de sodio, más conocido como oxigeno sólido u oxigeno activo, es un potente quitamanchas blanqueador, desinfectante y desodorizante natural de la ropa. Elimina manchas difíciles reforzando la acción del detergente en cada lavado. Consigue una blancura luminosa de forma natural, sin lejía, ni cloro, ni blanqueantes ópticos. Apto para todo tipo de ropa y colores. Les da más vida a los blancos sin blanquear la ropa de color.
  •          Quitamanchas: De alta efectividad elaborado con aceites vegetales. Su potente formulación elimina manchas difíciles y rozaduras en todo tipo de ropa y colores, mientras cuida las prendas sin ser agresivo con los tejidos. A su vez, este quitamanchas cuida del medio ambiente y nuestra piel ya que no es un producto corrosivo ni desprende sustancias tóxicas para la salud en su aplicación. Contiene aceite esencial de lavanda.

Después de conocer sus ventajas y beneficios no sólo para nuestra salud y el medioambiente:

¿Te animas a dar el paso a la limpieza ecológica de hogar?

Comentarios (0)