Alga Chlorella: una aliada nutricional

Continuando con nuestra serie de superalimentos y sus beneficios, te traemos la chlorella o clorella, un alga conocida por tener una alta concentración de clorofila y por sus propiedades desintoxicantes y nutritivas.

La Chlorella es un alga de color verde, unicelular y según cuerpomente.es “Es la fuente alimentaria conocida con mayor concentración de clorofila, la sustancia verde que protagoniza la fotosíntesis en las plantas y que en el cuerpo humano produce efectos antioxidantes y depurativos”.

Además de su efecto depurador, tienen un alto valor nutritivo por su alta cantidad de proteína, se considera que la chlorella es un 50% y 60% de proteína. y gran cantidad de vitaminas B12,2, C y D y minerales que contribuyen a reforzar la función cerebral y el sistema inmunitario.

Dada su riqueza en proteína, la chlorella se recomienda a los deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico y recuperación a nivel muscular.

En Ekoena, hemos seleccionado para nuestros clientes, la chlorella en polvo proveniente de cultivo ecológico, apto para veganos y sin gluten. Las células de chlorella tienen una pared externa resistente, lo que limita su absorción en el proceso de nutrición, para ello, la chlorella se cultiva y cosecha en piscinas de agua dulce y pura. Posteriormente, los chorros de alto impacto rompen las paredes celulares para que el cuerpo pueda absorberlos mejor, antes de que se seque en un polvo nutritivo. Esta chorella es producida en Asia y empaquetada en Reino Unido.

Modo de uso

Se toma 1-2 cucharaditas al día, mezclada con agua, batido o añadida sobre la comida, empezando con una dosis baja e ir incrementando gradualmente. No superar la dosis diaria recomendada.

Advertencia

Aunque tenga muchos beneficios, se recomienda consultar siempre a un profesional de la salud, médico, especialista o nutricionista antes de consumirlas.

Comentarios (0)