Infusiones ayuvérdicas

Ayurveda es el nombre de la medicina tradicional que se practica en la India desde hace más de 5000 años. Fue reconocida como un sistema médico tradicional por la Organización Mundial de la Salud en 2002, por su aporte al mejoramiento de la salud de las personas.

Ayurveda significa ciencia o conocimiento de la vida ("Ayur" es vida y "veda" es ciencia o conocimiento). Su objetivo es encontrar un equilibrio bajo un enfoque integral: cuerpo, mente y espíritu. Está concebido para que sea más que un sistema médico, es un sistema de vida para obtener salud y longevidad, pues sin la salud no seremos capaces de cumplir con el propósito de nuestra existencia. Una buena salud permitirá que los tres aspectos del ser humano: físico, mental y espiritual estén en armonía. No se trata solo el síntoma sino su causa y su relación con el estado emocional y mental del paciente y su relación con el entorno.

La filisofía Ayurveda, aborda la salud de manera personalizada por lo que es imprescindible conocer la constitución ayuvérdica de cada persona, lo cual es, el resultado de un estudio sobre nuestro cuerpo o como es nuestra estructura física y de nuestra mente o cuales son nuestras fortalezas y debilidades. Además de esto, se analiza la situación del entorno del paciente y se ofrece  una propuesta integral que ayude a mantener o reestablecer el equilibrio cuerpo-mente.

Los remedios ayurvédicos se basan en cambios en la alimentación, ajustes en estilo de vida y actividad, hierbas medicinales, técnicas de meditación, yoga, técnicas de desintoxicación entre otros.

Prestaremos especial atención a las plantas, las cuales para la medicina ayuvérdica  son parte de la sanación y regulación del cuerpo. A la Ayurveda pertenecen, el uso de más de 5.000 hierbas aromáticas y especias. Se pueden utilizar para el consumo regular o como un remedio simple para tratar ciertos desequilibrios, como por ejemplo la infusión de jengibre que ayuda a mejorar la digestión despues de una copiosa comida.

Las infusiones ayurvédicas son mezclas de especias, frutos, flores, y bayas, infusionadas con agua caliente a punto de ebullición ó en agua fría. Estas últimas tienen un efecto calmante y refrescante, mientras que los beneficios de las infusiones calientes dependerán de la mezcla que se infusione, y pueden ser depurativas, relajantes, digestivas,energizantes,etc.

Si quieres probar estas infusiones, en nuestra tienda online Ekoena, puedes encontrarlas de la marca Yogi Tea ® (equilibra cuerpo y mente). Esta compañía, las elabora desde hace más de 40 años utilizando una amplia variedad de hierbas y especias ecológicas, fundamentadas siempre en los principios de la filosofía ayuvérdica que inspiran tanto la mente como el espíritu.

Anímate y pruébalas. ¡Te encantarán!

Comentarios (0)