Comprar huevos ecológicos online

El huevo es uno de los alimentos con un gran aporte nutricional: rico en proteínas, vitaminas A, B2, B12, D, E y K y minerales como fósforo, selenio, zinc y hierro, razones por las cuales lo convierte en un alimento esencial en nuestra dieta.

Las posibilidades de disfrutar de los huevos en la cocina son muy variadas. Éste versátil alimento puede ser preparado de muchas maneras además de servir de base de numerosas recetas dadas sus propiedades.

Sin embargo, cuando vamos a comprarlos nos damos cuenta de que hay varios tipos de huevos, entre los que encontramos los ecológicos.

Las características de los huevos ecológicos es que provienen de gallinas que se crían en libertad, por lo que también picotean maíz y otros cereales además hierbas y verduras del campo, pero la base de su alimentación es el pienso ecológico.

Este pienso se obtiene mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, en las que no se utilizan pesticidas o fertilizantes, con la finalidad de obtener un alimento natural y con sus propiedades nutritivas. Para que sea ecológico, los alimentos han sido obtenidos por medio de este tipo de producción y han cumplido con todos los requerimientos según la normativa europea.

Hoy en día comprar huevos ecológicos es muy fácil, pues además de poder encontrarlos en las tiendas físicas también se puedes comprarlos online, sin necesidad de moverte de tu casa.

Huevos ecológicos

La calidad de los huevos depende del tipo de alimentación y de la calidad de vida y cuidados que se tenga con las gallinas, es por ello que los huevos ecológicos son más saludables y de mayor calidad, ya que proceden de un sistema de producción donde no se utilizan sustancias químicas, sin antibióticos, ni hormonas, las gallinas viven en corrales al aire libre y han sido alimentadas con piensos procedentes de agricultura ecológica, cuyos ingredientes proceden de cultivos respetuosos con el medio ambiente.

Si te fijas, todos los huevos que se comercializan llevan un código, cuyo primer dígito, identifica la forma de cría de las gallinas. Así tenemos que un 0 significa producción ecológica, quiere decir que la gallina está libertad y su alimentación es ecológica, 1: granja de gallinas camperas, se crían en una nave, pueden acceder al aire libre pero la alimentación no es ecológica, 2: granjas de gallinas en suelo, las gallinas están sueltas en la nave, pero sin salir al exterior y 3 granjas de gallinas que se crían en jaulas acondicionadas.

Comprar huevos ecológicos

Al comprar huevos ecológicos, los consumidores están optando por un producto más nutritivo y de calidad, porque sabe que los animales se nutren de una forma natural, libre de componentes químicos.

Al mismo tiempo, sabe que, al comprar huevos ecológicos, está contribuyendo con un sistema de producción donde se protege y respeta el bienestar animal además de mejorar la biodiversidad del ambiente.

Huevos ecológicos precio

La razón por la que el precio de los huevos ecológicos sea más caro es que su producción es más costosa que la producción convencional.

Empezando, porque en la producción ecológica, la crianza de las aves es en libertad, por lo que se tiene que disponer de áreas abiertas que les permitan satisfacer sus necesidades. Dicho esto, el espacio al aire libre que requieren, es mayor a los de otros métodos de producción. Por otro lado, el aumento de costos también se debe, al cuidado y mantenimiento que deben tener los productores con las gallinas de forma de obtener un producto de calidad.

La decisión de comprar huevos ecológicos o no a pesar del precio, depende de cada uno de nosotros. Si te importa el bienestar animal y la protección medioambiental, estamos seguros de que los producidos de una forma ecológica serán una buena opción para tu consumo.

Comentarios (0)