Beneficios de la bebida de soja

La soja es una planta, originaria de Asia, que pertenece a la familia de las leguminosas. Mide unos 80 cm de alto y tiene unas vainas que contienen de 2 a 5 semillas, que son las semillas de soja. A partir de ellas, se elaboran los productos de soja como el aceite de soja, la bebida de soja o la harina de soja.

Dentro de las bebidas vegetales, la bebida de soja es muy valorada por los consumidores de productos ecológicos por sus propiedades nutritivas beneficiosas para la salud, especialmente por su aporte en proteínas. No es de extrañar que los que sigan una dieta vegana o quieran evitar el consumo de alimento de origen animal la prefieran.

La bebida de soja es beneficiosa para prevenir problemas cardiovasculares y reducir el colesterol. Por otro lado, la soja contiene isoflavonas, que son un grupo de sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos humanos y pudieran proteger a las mujeres menopaúsicas calmando los síntomas en esta etapa y colaborar en el mantenimiento de la salud ósea.

Por último, es un producto que puede ser consumido por los intolerantes a la lactosa o alergias a las proteínas de vaca.

BEBIDA DE SOJA

Desde hace unos años el consumo de bebidas vegetales ha experimentado un crecimiento siendo la bebida de soja la preferida por los consumidores.

La bebida de soja se obtiene a partir de la legumbre de soja y agua. Algunos fabricantes le añaden vitaminas, minerales, edulcorantes, aditivos… para aportarle otro sabor y enriquecerla, pero si te decides por la ecológicas, éstas son naturales, sin ningún aditivo y sabes que estás consumiendo un producto cuya materia prima es procedente de cultivos ecológicos.

Entre las razones por las que los consumidores prefieren la bebida de soja podemos encontrar que requieren sustituir la leche porque sufren alergias a la lactosa de la leche o sus proteínas o gluten. La preocupación por el bienestar animal y el respeto al medio ambiente son otras razones por los que los consumidores dejan de tomar alimentos de origen animal.

BEBIDA DE SOJA BENEFICIOS

Pero sin duda alguna, uno de los motivos por los que los consumidores prefieren esta bebida es por su gran aporte de proteínas, el cual es superior al de la carne, hace que la soja sea un alimento muy interesante para las personas que siguen dietas veganas o vegetariana. La soja es un alimento nutritivo y muy completo por lo que constituye la legumbre seca de mayor valor energético. 

Para aquellas personas que lleven una dieta baja en grasa, la bebida de soja es una buena opción, pues tiene baja cantidad de grasas saturadas y las que tiene son más saludables porque son insaturadas, libres de colesterol malo. La bebida de soja contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo.

Puede ser consumido por personas alérgicas o intolerantes a la lactosa o gluten. 

Es fuente de fibra, facilita la digestión y el tránsito intestinal.

Contiene isoflavonas de soja, ayudando a aliviar los síntomas de la menopausia.

BEBIDA DE SOJA PROPIEDADES

La soja por ser una legumbre aporta una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan su alto valor en proteínas. Esta bebida puede aportar 3.6 gramos de proteína por cada 100 grs. La soja está considerada de alta calidad ya que su proteína contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Baja cantidad de grasas saturadas, contribuyendo a mantener los niveles de colesterol en la sangre

Es rica en vitaminas de grupo B y E. Contiene también minerales como calcio, aunque no se pueden comparar a los que están presentes en la leche animal.

Contiene fibra lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo.

No contiene lactosa ni gluten.

La presencia de isoflavonas en la soja, son útiles para reducir los efectos de la menopausia, como los sofocos. 

La bebida de soja es una opción dentro de las bebidas vegetales para aquellas personas que son intolerantes a los lácteos o aquellos que por decisión propia han dejado de consumir productos de origen animal o simplemente quieren ayudar a mejorar su salud. De cualquier forma, es conveniente antes de consumirla consultar con un nutricionista la idoneidad o no de cada quien para consumirla.

Comentarios (0)