Últimas publicaciones

Entradas populares

Piruletas ecológicas

Piruletas ecológicas

Publicado en: Ekoena, Productos naturales
42 Puntos de vista
Liked

Razón lleva el refrán: ¡A quien le amarga un dulce! y es que disfrutar de una golosina encanta tanto a los mayores como a los niños. Sin embargo, son productos con un nivel de azúcar muy alto, que contrastan con la tendencia actual de disminuir el consumo de azúcar, con el objetivo de llevar un estilo de vida saludable.

Dentro de las golosinas que podemos observar en el ámbito comercial, encontramos gominolas, chicles, caramelos y piruletas, siendo éstas últimas un producto muy demandado, especialmente entre los niños.

Las golosinas industrializadas son extremadamente dulces, y hay que consumirlas con moderación y en pequeñas cantidades, pues en exceso acarrea consecuencias negativas a nuestro organismo. Pero también es cierto, que a veces nos provoca comer alguna. Si te quieres dar un pequeño gusto de vez en cuando, existen las piruletas ecológicas con sabores de frutas, obtenidos a base de zumos naturales, sin conservantes ni esencias artificiales y endulzadas con siropes de maíz, agave o caña de azúcar, certificados ecológicamente.

 

Comprar piruletas ecológicas

 

Las piruletas ecológicas se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos, sin haberle añadido colorantes ni sabores artificiales y si son de frutas disfrutaras de un auténtico sabor. Al no incluir sustancias químicas, no sólo son mejores para nuestro bienestar, sino también seremos responsables con el medioambiente.

Las piruletas industriales, están elaboradas con una gran cantidad de azúcar y aditivos para intensificar su sabor y color, por lo que debemos ser conscientes de que contienen grandes cantidades de sustancias nocivas, que más adelante pudieran ser perjudiciales para nuestra salud, como aumento de peso, generación de  problemas de diabetes, de colesterol, dentales, entre otros, males que se están expandiendo cada día más, especialmente entre los niños, por el consumo excesivo que hacen de las golosinas. De ahí la necesidad de optar por golosinas más saludables.

 

Piruletas bio

 

Hay que estar claros, que las golosinas, en general, no nos aportan nutrientes, sino que son productos que nos provoca comer en determinados momentos del día, porque nos proporcionan placer y energía en situaciones puntuales. Por esta razón, es que debemos consumirlas en poca cantidad y ocasionalmente.

Sin embargo, si nos apetece consumirlas de vez en cuando, podemos optar por las piruletas ecológicas, que podemos comprar en las tiendas especializadas ecológicas, aunque también tenemos la opción de hacerlas en casa de una forma natural.

Una forma sencilla y saludable de elaborarlas es cortar la fruta en rodaja o si son fresas, por ejemplo, dejarlas enteras y la clavamos en un palito de brocheta. Se mete al congelador y cuando este bien fría la fruta pasada media hora, las introducimos en chocolate fundido al baño María. Luego las dejamos sobre un papel vegetal hasta que enfríe y se endurezca el chocolate. Esta piruletas de fruta y chocolate serán una alternativa más saludable que las industrializadas.

 

Chupachups ecológicos

 

Si eres de lo que te gusta disfrutar de los chupachups, es conveniente comprar los chupachups ecológicos que ofrecen las tiendas bio especializadas. Entre sus bondades podrás encontrar que estarás consumiendo un caramelo natural, elaborado con productos naturales y ecológicos que han sido respetuosos con el medio ambiente, libres de sustancias químicas, las cuales se añaden cuando su elaboración es industrializada y con un sabor más auténtico a frutas.

Por último, recuerda que el consumo excesivo de golosinas es perjudicial para la salud de todas las personas, por lo que su consumo, aunque sean ecológicas siempre debe hacerse con responsabilidad y mesura.

Deja un comentario

Inicie sesión para enviar comentarios

PayPal

Subir