Últimas publicaciones

Entradas populares

Tienda virtual de productos ecológicos

Tienda virtual de productos ecológicos

Publicado en: Ekoena, Productos naturales
77 Puntos de vista
Liked

Cada vez, dedicamos más tiempo a navegar por Internet y cada vez es, más frecuente que hagamos compras por este medio. Nuestros hábitos de compra han cambiado y esta tendencia se está incrementando a nivel mundial. A raíz de los últimos acontecimientos producidos por la pandemia, el comercio electrónico se convirtió en una ventaja para la población, pues además de la comodidad de que llevaran la compra hasta tu casa, se sentían más seguros al no acudir a una tienda física.

 

Partiendo de esta premisa, una tienda virtual de productos ecológicos es un espacio donde podemos comprar productos ecológicos a través de un sitio web o aplicación conectada a Internet. Y es que la compra y venta de productos ecológicos no se escapa a dicha tendencia. En estas tiendas online, conseguimos productos saludables y sostenibles al igual que en las tiendas físicas, productos que respetan el medio ambiente y que además favorecen el desarrollo local, social y económico de las comunidades, como es el caso de productos que ofrecemos en nuestra tienda bio online Ekoena.

TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Y es que, los consumidores son cada vez más conscientes de la necesidad de hacer un consumo responsable y de querer apoyar el desarrollo sostenible, manteniendo los recursos naturales y respetando el medio ambiente.

El primer beneficio de comprar productos en una tienda online de productos ecológicos es que te ofrecen productos orgánicos y sostenibles, los cuáles se obtienen a partir de un sistema de gestión agrícola y de producción respetando el entorno. Además, estos productos vienen certificados con la etiqueta bio, lo que le garantiza al consumidor la compra de productos que cumplen la normativa ecológica europea.

Por otro lado, el reparto a domicilio de varios pedidos reduce la huella de carbono que cuando ese número de clientes se movilizan cada uno a la tienda.

Otro beneficio es que las tiendas online de productos ecológicos usan la menor cantidad posible de embalaje para el envío de los pedidos, reduciendo o eliminando el uso del plástico.

También fomentan el consumo local, responsable y al desarrollo sostenible. Algunos de estos productos provienen de Comercio Justo, de manera de que los productores tengan unas condiciones justas desde el punto de vista laboral y económica además de promover el desarrollo rural.

TIENDA ONLINE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Una tienda virtual de productos ecológicos es un sitio web, donde el cliente puede encontrar productos ecológicos saludables y sostenibles y recibirlos desde la comodidad de su casa, oficina…, no sólo en el área de alimentación sino toda la amplia gama de productos ecológicos que van desde la higiene, cosmética, hogar y hasta en moda.

Además de los beneficios que comentamos anteriormente, se suma el hecho de que el comprador puede adquirir sus productos los 365 días del año a cualquier hora del día y para el vendedor es tener un escaparate con sus productos, visibles todo el tiempo para sus clientes, pues no hay horarios y las webs o aplicaciones siempre están disponibles.

Otro factor a considerar y aunque depende de cada tienda, es que la mayoría de las tiendas online, entregan ente 24 y 48 horas sus pedidos, de manera que puedan tener su compra lo antes posible evitando los traslados innecesarios.

Tienda virtual ecológica

 

Asimismo, el cliente también tiene la oportunidad de consultar en buscadores, redes sociales…las opiniones de otros usuarios antes de adquirir un producto y decidir si es o no conveniente la elección de un determinado producto o marca.

Aunque podemos ver muchas ofertas de productos bio, una tienda virtual ecológica se dedica a buscar y ofrecer los mejores productos ecológicos certificados disponibles en el mercado, para que los clientes puedan tener los mejores productos a su alcance y poder adquirirlos de una forma simple y rápida, a través de procesos de compra amigables.

 

Además, se les proporciona un valor añadido como es el que puedan realizar su compra ecológica sin tener que desplazarse a una tienda física y recibirla cómodamente en su domicilio.

 

 

Deja un comentario

Inicie sesión para enviar comentarios

PayPal

Subir