5 beneficios del té de yerba mate

Los beneficios para la salud del té de Yerba Mate, van más allá de la estimulación mental y el aumento de energía, al poseer una gran cantidad de nutrientes. ¿Sabes cuáles son sus principales beneficios?

En el mundo, la gente suele comenzar el día con una taza de café o de té, pero hay zonas en donde lo comienzan con yerba mate, que dicen que ofrece la fuerza del café, los beneficios para la salud del té y la euforia del chocolate.

¿Qué es la yerba mate?

La yerba mate es una bebida tradicional de América del Sur, hecha de las hojas secas de la planta Ilex paraguariensis, autóctona de esta región del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la yerba mate?

Os mostraremos cinco de los muchos beneficios que tiene la yerba mate para nuestra salud, destacando:

1) Aumento de la energía

La yerba mate es muy conocida por proporcionar un leve impulso energético, más equilibrado que el café, el té, el chocolate o la guaraná, por mencionar algunos alimentos que suelen aportar energía.

Los bebedores de yerba mate experimentan un estado de alerta similar al que aporta la cafeína, pero sin los efectos secundarios de ésta. Es decir, no suele interferir con el sueño ni causa el nerviosismo que puede ocasionar una taza de café.

2) Aumenta las funciones mentales

Esta bebida puede ayudar a mejorar la memoria, el estado de ánimo y el estado de alerta, fomentando la productividad, el enfoque y la creatividad.

Todas estas mejoras y estímulos cerebrales se producen sin provocar nerviosismo y sin ser adictivo.

3) Ofrece una gran cantidad de nutrientes

La yerba mate está cargada de nutrientes: vitaminas, minerales y antioxidantes. Entre ellos:

Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, C y E
Calcio
Hierro
Magnesio
Manganeso
Fósforo
Potasio
Selenio
Sodio
Azufre
Zinc

Además contiene 11 polifenoles y filonutrientes beneficiosos como taninos, oligoelementos, clorofila, flavonoides y 15 aminoácidos.

4) Puede estimular el sistema inmunitario

La yerba mate tiene entre sus componentes saponinas, emulsionantes naturales que estimulan al sistema inmunitario y que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Estas saponinas pueden contribuir a combatir las alergias estacionales, inflamaciones intestinales y la artritis, entre otras.

5) El té de yerba mate puede ayudarte a perder peso

Existe cierta evidencia de que la yerba mate puede ayudar a perder peso al reducir el apetito, aumentar el gasto de energía, mejorar la sensibilidad a la insulina y al quemar grasa almacenada.

Estos son solo algunos de los beneficios que la yerba mate aporta a nuestra salud.

¿Ya has probado el té de yerba mate que tenemos en Ekoena? No sólo es delicioso, sino que además aporta una serie de nutrientes básicos para nuestro día a día, sin provocar efectos nocivos en nuestra salud.

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)