Cinco propiedades de la semilla de calabaza

Los frutos secos son alimentos nutritivos y antioxidantes que aportan muchos beneficios a la salud. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.

Hoy queremos hablar de un alimento muy pequeño, que a veces desechamos, pero que esconde múltiples beneficios: la semilla de calabaza. Te contamos algunas de sus propiedades:  

Fuente de magnesio

Importante para la salud de los músculos y huesos del cuerpo humano.

Alto contenido de zinc

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Fuente de Omega 3 de origen vegetal

Gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados y antioxidantes ayudan a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Contienen triptófano

Estimula la producción de serotonina, hormona neurotransmisora clave para sentirnos con energía y buen ánimo, que, a su vez, se transforma en melatonina, hormona que interviene en el ciclo natural del sueño.

Contiene curcubitina

Pueden desempeñar un papel importante en el control de la inflamación de la próstata. El aceite que se extrae de las semillas de calabaza contiene un aminoácido denominado cucurbitina y que unido al alto contenido de zinc suele ser beneficiosa para apoyar la salud de la próstata.

Si tras conocer sus propiedades y beneficios te han convencido tanto como a nosotros, es posible que ya quieras incorporarla en tu dieta. En nuestra tienda bio online Ekoena las puedes adquirir provenientes de agricultura ecológica. ¡Anímate a probarlas!

Comentarios (0)