Espirulina: ¿Qué es y para que sirve?

La espirulina es un alga unicelular, de color azul-verdoso que tiene forma de espiral, derivando su nombre de esta característica. Es uno de las formas de vida más antiguas, y de ahí puede haber surgido, que es uno de los superalimentos originales y mejores del mundo por el conocimiento que se tiene de ella.

En general, es un alimento que se caracteriza porque es una gran fuente de proteína vegetal. Su riqueza en proteína puede alcanzar el 70% de su peso bruto. La proteína contribuye al mantenimiento de los huesos normales y al mantenimiento de la masa muscular.

La espirulina es rica en clorofila, pigmento que le proporciona ese color verde y que contribuye como antioxidante además de facilitar la asimilación del hierro.

Por su aporte en hierro, se considera un buen alimento para las personas con anemia, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, reforzar el sistema inmune y la función cognitiva normal.

Contiene vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales que nuestro cuerpo requiere, como el fósforo, magnesio, potasio, manganeso, cromo y yodo. Dada la presencia de éste último elemento,el yodo, las personas con hiper o hipotiroidismo deberían consultar a su médico antes de incluirla en su dieta alimenticia para no afectar la tiroides.

Dado su gran aporte nutricional, la espirulina se ha venido usando en centros deportivos de alto rendimiento. Es un alimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la desnutrición, la OMS la reconoce como un superalimento e incluso la NASA la considera como uno de los alimentos que incluye en las dietas de sus astronautas.

Su presentación es en forma de polvo y tabletas. En Ekoena ofrecemos la Spirulina en tabletas. Esta espirulina proviene de una isla en el Mar de China Meridional, en una zona ecológicamente perfecta pues está lejos de cualquier actividad industrial.

Además de estar cultivada en piscinas de agua dulce y en forma sostenible, estas tabletas son 100% puras, reduciendo su procesamiento al mínimo. De esta forma se proporciona un complemento natural,rico en nutrientes para incluirlo en la dieta diaria de las personas y respetuoso con el medio ambiente.

Advertencia

Las dosis de estos suplementos pueden variar en función de la persona, por lo que se recomienda consultar siempre a un profesional de la salud,médico,especialista o nutricionista antes de consumirlas.

Comentarios (0)