Lúcuma: conozcamos sus beneficios

La lúcuma es el fruto del árbol conocido como lúcumo o Pouteria lúcuma, proveniente de los valles andinos del Perú. Es una fruta ancestral de los incas y era muy apreciada por sus cualidades nutritivas y por su madera.

El lúcumo es un árbol perenne de fuste recto y cilíndrico, que alcanza los quince metros. Su madera es de color claro, resistente y se utiliza para usos industriales y en construcción.

Su pulpa es de color amarilla-anaranjada de olor agradable y sabor muy dulce.

Beneficios para la salud

Además de ser apreciada por su delicioso sabor también es considerada un superalimento, gracias a sus componentes nutricionales que favorecen nuestro bienestar y salud.

La lúcuma es rica en betacaroteno, un antioxidante y fuente de vitamina, el cual es beneficioso para cuidar la piel. Los betacarotenos estimulan la regeneración y el crecimiento de nuevas células, así como también refuerzan las defensas.

Energizante natural. Dado su alto contenido en Vitamina B3 ayuda a incrementar el proceso de producción de energía cuando se siente agotamiento tanto físico como mental.

Su fibra ayuda a mantener una buena salud intestinal.

Por otro lado, al poseer un índice glucémico muy bajo, es recomendado para endulzar de manera natural cualquier alimento para aquellas personas que cuidan la ingesta de azúcar.

Usos:

Una de las formas de consumir la lúcuma es fresca. En este caso, hay que esperar que la fruta esté muy madura para poder consumirla y aprovechar todas sus propiedades. De sabor intenso es utilizada cocida en tartas, pasteles, helados, batidos, pudines y otros postres.

En formato de polvo, la pulpa de la lúcuma se seca a baja temperatura y se muele hasta obtener el polvo. Se utiliza para endulzar y enaltecer con su sabor zumos, batidos, helados y recetas de postres.

La lúcuma  en polvo proveniente de agricultura ecológica la puedes conseguir en nuestra tienda online Ekoena 

Advertencia

Las dosis de estos suplementos pueden variar en función de la persona, por lo que se recomienda consultar siempre a un profesional de la salud,médico,especialista o nutricionista antes de consumirlas.

Fuente:peru21.pe

Comentarios (0)