Té de kombucha

Su consumo se ha ido extendiendo por el mundo y hoy en día se ha vuelto muy popular por ser una bebida rica en probióticos que enriquecen la microbiota intestinal y por otra serie de supuestos efectos beneficiosos para la salud,

Se obtiene de la fermentación de un té verde o negro azucarado con una colonia de bacterias vivas y levaduras denominado SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast), el cual tiene un aspecto gelatinoso.Durante el proceso de fermentación, las levaduras presentes en dicho SCOBY descomponen el azúcar del té y liberan las bacterias probióticas. Las burbujas son el resultado de la carbonatación del kombucha tras la fermentación. El resultado es una bebida refrescante y burbujeante. Tras este proceso de fermentación se pueden añadir frutas para obtener otros sabores diferentes al original.

Té Kombucha

El té kombucha es una bebida natural, saludable y contiene muchas propiedades, pero también es conveniente conocer algunas de sus limitaciones.

A diferencia de otro tipo de infusiones, el té Kombucha es una bebida que debe consumirse con moderación pues en exceso puede conllevar malestar digestivo. Por otro lado, se aconseja no tomar esta bebida a las mujeres embarazadas o en período de lactancia y niños pequeños. Para aquellas personas que tengan alguna patología previa o en caso de duda, es recomendable siempre consultar a un especialista sobre la conveniencia o no de beberla.

No es una bebida que se consiga fácilmente en el supermercado y aunque preparar Kombucha en casa es fácil, en nuestra tienda bio, te ofrecemos la kombucha con certificado ecológico, apta para veganos, donde sólo se utilizan ingredientes naturales de gran calidad. Además, cada una de estas bebidas tiene un sabor único, la puedes obtener sola o combinada con otros sabores que van desde la piña tropical a la pimienta cayena picante, para que disfrutes de todo su sabor y propiedades.

Té Kombucha propiedades

Si bien es cierto que el éxito de la Kombucha en el mercado se deba a sus posibles propiedades, también es cierto que no hay estudios determinantes que confirmen los efectos de su consumo en las personas.

Entre las posibles y principales propiedades podemos mencionar que tiene propiedades probióticas, que ayudan a nuestra microbiota, mejorando la digestión.

Otra de sus propiedades es que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Esta bebida conserva los polifenoles del té verde o del té negro. Estos antioxidantes son sustancias encargadas de neutralizar a los radicales libres y protegernos frente a su acción dañina sobre las células

Además, se le atribuyen propiedades antibacterianas. Esto se debe a que durante el proceso de fermentación produce ácido acético, el cual puede matar a microorganismos potencialmente dañinos.

Té kombucha beneficios

Entre los beneficios que se le atribuyen a esta bebida milenaria, fermentada con bacterias vivas y antioxidantes, En EKOENA destacamos las siguientes:

  • Puede contribuir a la hidratación del organismo por su riqueza en agua, vitaminas y minerales. Además, es una alternativa a las bebidas industriales que poseen una gran cantidad de azúcar y aditivos.
  • Por su contenido en probióticos ayuda a equilibrar la flora intestinal y mantener sano el intestino.
  • Es antioxidante y fortalece el sistema inmunitario gracias a sus polifenoles.

Comentarios (0)