Día Mundial del Medio Ambiente: "Sin contaminación por plástico"

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza alrededor de un tema único para centrar la atención exclusivamente en él. El de este año: "Sin contaminación por plástico".

El mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es muy sencillo: "rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde", explicó António Guterres, Secretario General de la ONU.

El motivo del por qué se ha escogido el tema plástico es simple, cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de este material, amenazando a la vida marina y a la humana, destruyendo los ecosistemas naturales.

El objetivo de este año es concienciar sobre la necesidad de reducción de plástico que se vierte en los océanos, teniendo en cuenta que las estimaciones actuales predicen que para el año 2050 habrá mayor cantidad de plásticos que océanos.

Este año, como cada 5 de junio, la ONU pide a las personas, empresas y a la sociedad civil en su conjunto, de que todos tomemos conciencias y participemos de forma activa, tomando medidas concretas para combatir la contaminación por plásticos.

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)