Productos de belleza ecológicos

En muchos países europeos, los gobiernos tienen planes para reducir significativamente la contaminación, los deshechos y al mismo tiempo, proteger la salud evitando exponernos a químicos tóxicos o que al largo plazo nos puedan ocasionar problemas.

Si bien aquí aún no se están trazando planes de este estilo, algunas marcas sí están intentando adaptarse a una creciente demanda de productos elaborados con ingredientes derivados de plantas de origen sostenible, dejando a un lado envases de plástico, producto químicos nocivos y sintéticos.

Esto mismo sucede en la cosmética, especialmente en los productos de belleza e higiene, en donde van surgiendo de forma paulatina nuevas marcas que desplazan a las tradicionales, por estar pensadas no sólo en el cuidado de nuestra salud, sino también en el del Medio Ambiente.

En ese sentido, en Ekoena ponemos a disposición una serie de productos de belleza e higiene ecológicos, cuidadosamente seleccionados y que contienen ingredientes ecológicos, provenientes de agricultura ecológica cuando corresponde. Hoy os queremos mostrar algunos de ellos.

Maquillaje ecológico

Nuestros maquillajes naturales dejan respirar la piel y no alteran sus funciones naturales. Son ideales para pieles sensibles y secas al aportar hidratación, al tiempo que cubre imperfecciones y manchas.

No contiene conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, y podrás encontrarlos en sus variedades CaramelHoney y Nude.

Barra de labios ecológica

Las barras de labios contienen ingredientes afines a la piel, cuidándolos naturalmente. No contienen aceites minerales derivados del petróleo ni conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos.

Puedes encontrar diferentes variedades como Coral, Hot Pink, Pink HoneyPeach y Pink Rose.

Sombra de ojos ecológica

La sombra de ojos es un producto natural de alta calidad sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, ni aceites minerales derivados del petróleo.

Puedes encontrar las variedades Smokey Eyes, Beautiful Eyes, Coffe & Cream, MateMate Green y Mate Soft.

Lápiz de ojos ecológico

El lápiz de ojos Benecos es un lápiz natural, suave y de fácil aplicación, con ingredientes afines con el organismo lo que hace que no irrite ni la piel ni los ojos.

Puedes encontrarlo en colores gris y marrón.

Máscara de pestañas ecológica

Las máscaras para pestañas ecológicas contienen ingredientes afines con nuestro organismo; no irritan los ojos y están enriquecidas con Vitamina E. No contienen conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, y no han sido testados en animales.

Puedes encontrarlos en sus modalidades negro intenso y marrón.

Lápiz de cejas ecológico

Los lápices de cejas Benecos son naturales, suaves y de fácil aplicación, conteniendo ingredientes afines con nuestro organismo y que no irritan la piel. No contienen conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.

Puedes encontrarlo en sus tonalidades marrónGentle Brown

Esmaltes de uñas ecológicos

Los esmaltes de uñas ecológicos están totalmente libres de toxinas dañinas y no contienen ingredientes animales ni han sido testados en ellos.

Entre las variedades que podrás encontrar están Desire, Cherry Red, My Secret, Rose Passion, Wild Orchid, Be My Baby, Sharp Rosé, Vintage Red, Peach SorbetOh La La y French Lavander.

¿Ya has probado los productos de belleza ecológicos?

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)