Productos naturales derivados de las abejas y su relación con nuestra salud

De las abejas no sólo podemos aprovechar la miel para obtener todos sus beneficios, sino que podemos disfrutar de una enorme cantidad de productos derivados que nos aportarán decenas de nutrientes que favorecerán a nuestra salud.

El propóleo es uno de sus ejemplos más claros. ¿Qué es el propóleo? Es una mezcla resinosa que obtienen las abejas tanto de savia, yemas de árboles o fuentes vegetales, que procesan en la colmena y que lo utilizan como sellante de pequeños huecos de la colmena (muchas veces mezclado con cera).

El propóleo contiene una alta concentración de flavonoides, minerales y aceites, teniendo, entre otras, propiedades anestésicas, antiinflamatorias, antibióticas o cicatrizantes.

En Ekoena tenemos a vuestra disposición una cuidada selección de productos naturales elaborados con diferentes ingredientes obtenidos de las abejas y que son ideales para cuidar nuestra salud.

Algunos productos son:

Spray Nasal de los Pirineos Bio Ballot-Flurin: Preparación isotónica que limpia la nariz de forma suave y natural. Usado para la higiene nasal diaria y en casos de nariz congestionada por frío, contaminación y por cambios estacionales. Enriquecida con extracto de propóleo blanco y plantas aromáticas silvestres. Sin alcohol, por lo que puede ser usada por niños (mayores de 36 meses) y por personas sensibles.

Gominolas de Miel y Eucalipto Bio Auzier Chabernac: Pastillas de goma de propóleo, miel y eucalipto ecológico. Producto sin gluten, sin colorantes ni conservantes, con aroma natural y rico en fibra. Es apto para vegetarianos.

Gominolas Protectoras de los Pirineos Ballot-Flurin: Estas gominolas protegen la garganta y la voz, en todas las estaciones de las molestias originadas por frío, polución, tabaco, estrés, climatización, etc.

Es rico en propóleo y miel de abejas en libertad. A estas propiedades se le añaden las propiedades de 3 plantas autóctonas (tomillo, zarzamora silvestre y eucalipto). Auténtica goma arábiga.

No tiene azúcares añadidos, ni gluten, ni colorantes. Con aromas naturales.

Uso: Para calmar, chupar 4 o 5 gominolas por día. Para mantener, 3 o 4 gominolas al día durante 6 días. Para los niños disminuir la dosis a la mitad

Preparación Dinamizada de Propóleo blanco Ballot-Flurin Bio: Protege y estimula las defensas naturales de sensibilidades estacionarias.

Spray Nómada de Urgencia Bio Ballot-Flurin: Spray que actúa de forma rápida y natural ofreciendo una protección intensa de la garganta motivado por entornos difíciles y urbanos, frío intenso, climatización, estrés elevado, etc.

El propóleo es la protección natural de las abejas. Este preparado asocia un 90% de propóleo negro y un 10 % de miel para una acción calmante y purificante.

Reservado para adultos. Para los niños ver el extracto de propóleo sin alcohol.

Extracto de Propóleo Sin Alcohol Bio Ballot-Flurin: Extracto de propóleo diseñado específicamente para la salud natural de los niños (más de 36 meses) y los adultos que prefieren no consumir alcohol. Se utiliza para:

Sensibilidades estacionales (marzo a septiembre): gargantas sensibles, ojos llororsos, nariz que gotea, estornudos, cansancio, etc.

Enjuague bucal, es ideal para después del cepillado, para reforzar el cuidado de la boca o los que usan aparatos de dientes.

Imagen: Shutterstock

Comentarios (0)